• Actualizado 29 Nov 2021 07:47

    Hora del Regreso

    Tendencias

    Auténtica Llanera: La Voz de Cimarrón, un retrato del grupo que llevó el joropo al mundo

    El documental hace un recorrido histórico por la carrera de la agrupación musical Cimarrón, narrado por su vocalista Ana Veydó.

    Auténtica Llanera: La Voz de Cimarrón, un retrato del grupo que llevó el joropo al mundo

    Auténtica Llanera: La Voz de Cimarrón, un retrato del grupo que llevó el joropo al mundo

    14:03

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4101826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    El documental que fue estrenado en el pasado 10 de enero en Canal Trece de Colombia, realiza un viaje audiovisual por los 20 años de carrera de la agrupación Cimarrón, que ha llevado a todos los continentes la música llanera. 

    En entrevista con La Hora del Regreso, la vocalista Ana Veydó, quien además hace un relato por primera vez a las cámaras del recorrido mundial de Cimarrón, manifestó que uno de los retos del grupo ha sido ganarse un lugar en el país: "Encontrar un espacio para esta música fue un gran reto. Hablar de música colombiana era hablar de la cumbia o el vallenato, aunque el joropo se escuchaba en medio país". 

    Además, el reportaje rinde un homenaje al arpista Carlos Cuco Rojas, director de la banda, justo cuando se cumple un año de su fallecimiento. Al momento de recordar al músico, Veydó confesó que se conmueve hasta las lágrimas al verlo: "Grabar este documental me tocó profundamente, incluso ustedes me hacen entrecortar las voz recordando ese momento".

    Escuche más de La Hora del Regreso:

    El documental presenta imágenes inéditas del primer concierto internacional de Cimarrón en el Kennedy Center de Washington en 2001, como fragmentos del archivo íntimo de la banda durante la primera gira sin Carlos Cuco Rojas, una serie de conciertos alrededor del Reino Unido que inició solo una semana después del fallecimiento del músico.

    Además, hace seguimiento a la grabación de un concierto en vivo de Cimarrón en los ríos y sabanas del Meta durante la pandemia, ocasión en que la banda grabó el video Orinoco, que se ha viralizado en países como México, Estados Unidos y Francia.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad