Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

"Anoche nos asesinaron el alma de la universidad": docente sobre Lucas Villa

Carlos Victoria, director del departamento de Estudios Interdisciplinarios de la UTP, se refirió sobre este hecho violento, el primero en 60 años de la institución.

"Anoche nos asesinaron el alma de la universidad": docente sobre Lucas Villa

"Anoche nos asesinaron el alma de la universidad": docente sobre Lucas Villa

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4132766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lucas Villa saludando a uniformados del Esmad. Foto: Redes sociales

En entrevista con La Hora del Regreso, el historiador y docente de la Universidad Tecnológica de Pereira, afirmó que las barricadas de jóvenes que se han trasladado a las calles exigen una renovación política, que es muy compleja en términos constitucionales actuales.

Para Victoria, es necesario replantear el entendimiento que se ha tenido de la crisis estructural y cambiar las narrativas sociales y políticias para adaptarse a las necesidades de las poblaciones actuales: "Los jóvenes ya no le copian, como dicen ellos, a los partidos políticos tradicionales, ellos buscan sus propias narrativas".

Escuche más de La Hora del Regreso:

Sobre el ataque del que fue víctima el estudiante de Ciencias del Deporte, Lucas Villas, inscrito en la UTP, el académico aseguró que "anoche nos asesinaron el alma de la universidad. Es la primera vez en 60 años de la institución que nos matan a un estudiante que marcha pacíficamente, que utiliza las calles para hacerse sentir y luchar por un mejor futuro", aseguró.

En contexto: Lucas Villa recibió impactos de bala en cuatro zonas de su cuerpo

Por otra parte, asrguró que las manifestaciones de jóvenes en el campo corresponde a la violencia de esas regiones en el país: "Esta generación es fruto de 20 años de desplazamiento. Estos jóvenes han sido paridos por la violencia y han sido arrojados a las ciudades y han sido excluidos de toda oportunidad", puntualizó. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad