Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Quién debe sentarse en mesa de diálogo de Duque para representar a la juventud?

Luis Carlos Castillo, doctor en sociología, afirma que los manifestantes deben ser escuchados por el Gobierno por líderes juveniles y no un delegado que desconozca sus necesidades.

La academia pide no censurar y asesinar a los jóvenes manifestantes en Colombia. Foto: Colprensa

¿Quién debe sentarse en mesa de diálogo de Duque para representar a la juventud?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El exrector de la Universidad del Valle dio sus impresiones en La Hora del Regreso sobre la mesa de diálogo en la que el presidente Iván Duque convocó a instituciones del Estado, los gremios económicos, rectores de algunas universidades, autoridades locales y departamentales, los jóvenes, entre otros.

Advirtió que la desigualdad social y la alta tasa de desempleo que afecta directamente a la población juvenil en Colombia, que corresponde a 4 millones de personas, sentaron los precedentes induscutibles para convocar el paro.

Para el sociologo es fundamental que los representantes de las juventudes colombianas, que se manifiestan por mejores oportunidades estudiantiles y en el empleo, sean miembros activos de las marchas que puede recolectar los puntos por los que jóvenes protestan en Colombia, y no un actor alejado del conflicto. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Castillo afirma que el Gobierno debe dividir en grupos las juventudes marchantes, entre los estudiantes que se manifiestan de forma pacífica y los jóvenes de grandes zonas de concentraciones barriales, para separar cada una de las problemáticas que los aquejan. 

Sobre los estudiantes afirmó que: "Los sectores gremiales de universitarios son los más activos en las manifestaciones. Durante el paro se han destacado por ser organizados y pacíficos y es uno de los grupos con los que puede dialogar el Gobierno".

Por otra parte, sobre los sectores más vulnerables del país y sus comportamientos, el académico señaló: "Este es un sector de jóvenes que tiene un organización inorgánica. La iglesia podría reunirse con ellos para recoger sus demandas". 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?