Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

¿Quién debe sentarse en mesa de diálogo de Duque para representar a la juventud?

Luis Carlos Castillo, doctor en sociología, afirma que los manifestantes deben ser escuchados por el Gobierno por líderes juveniles y no un delegado que desconozca sus necesidades.

¿Quién debe sentarse en mesa de diálogo de Duque para representar a la juventud?

¿Quién debe sentarse en mesa de diálogo de Duque para representar a la juventud?

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4132786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La academia pide no censurar y asesinar a los jóvenes manifestantes en Colombia. Foto: Colprensa

El exrector de la Universidad del Valle dio sus impresiones en La Hora del Regreso sobre la mesa de diálogo en la que el presidente Iván Duque convocó a instituciones del Estado, los gremios económicos, rectores de algunas universidades, autoridades locales y departamentales, los jóvenes, entre otros.

Advirtió que la desigualdad social y la alta tasa de desempleo que afecta directamente a la población juvenil en Colombia, que corresponde a 4 millones de personas, sentaron los precedentes induscutibles para convocar el paro.

Para el sociologo es fundamental que los representantes de las juventudes colombianas, que se manifiestan por mejores oportunidades estudiantiles y en el empleo, sean miembros activos de las marchas que puede recolectar los puntos por los que jóvenes protestan en Colombia, y no un actor alejado del conflicto. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Castillo afirma que el Gobierno debe dividir en grupos las juventudes marchantes, entre los estudiantes que se manifiestan de forma pacífica y los jóvenes de grandes zonas de concentraciones barriales, para separar cada una de las problemáticas que los aquejan. 

Sobre los estudiantes afirmó que: "Los sectores gremiales de universitarios son los más activos en las manifestaciones. Durante el paro se han destacado por ser organizados y pacíficos y es uno de los grupos con los que puede dialogar el Gobierno".

Por otra parte, sobre los sectores más vulnerables del país y sus comportamientos, el académico señaló: "Este es un sector de jóvenes que tiene un organización inorgánica. La iglesia podría reunirse con ellos para recoger sus demandas". 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad