Ciudades

Selecciona tu emisora

Falta de oportunidades laborales: principal razón por la que los jóvenes marchan

Iván Daniel Jaramillo, director del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, señaló que el Gobierno debe repensar todo el modelo de empleabilidad en Colombia.

Falta de oportunidades laborales: principal razón por la que los jóvenes marchan. Foto: Getty Images

Falta de oportunidades laborales: principal razón por la que los jóvenes marchan. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La Hora del Regreso, el profesor asociado de la Universidad del Rosario aseguró que esta generación de jóvenes colombianos se ha enfrentado a épocas de cambio acelarado que ha incentivado las tasas de desempleo.

"Los jóvenes quieren sistemas educativo que permitan adaptar las habilidades y competencia que tiene a las ofertas laborales a la que quieren aspirar. Piden que esa primera oportunidad se facilite por ventajas comparativas", afirmó Jaramillo.

Aseguró que los requerimientos de experiencia laboral entorpecen las postulaciones de los recién graduados que requieren ingresar al mercado laboral, pero ven cerradas las puertas ante la competencia de una hoja de vida con más peso.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Los jóvenes piden acceso a la empleabilidad sin limites de experiencia (…) Hay que repensar todo el modelo de trabajo en el país, ya que esto duplica la tasa de desempleo", comentó.

Además señaló que esta generación se ha enfrentado a nuevos modelos económicos digitales, que aunque representan una oportunidad, aún falta fortalecer y reglamentar algunos servicios: "Todos esos modelos económicos digitales han representado un reto para el entendimiento de su comportamiento en los sistemas laborales"

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?