Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Falta de oportunidades laborales: principal razón por la que los jóvenes marchan

Iván Daniel Jaramillo, director del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, señaló que el Gobierno debe repensar todo el modelo de empleabilidad en Colombia.

Falta de oportunidades laborales: principal razón por la que los jóvenes marchan

Falta de oportunidades laborales: principal razón por la que los jóvenes marchan

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4132809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Falta de oportunidades laborales: principal razón por la que los jóvenes marchan. Foto: Getty Images

En diálogo con La Hora del Regreso, el profesor asociado de la Universidad del Rosario aseguró que esta generación de jóvenes colombianos se ha enfrentado a épocas de cambio acelarado que ha incentivado las tasas de desempleo.

"Los jóvenes quieren sistemas educativo que permitan adaptar las habilidades y competencia que tiene a las ofertas laborales a la que quieren aspirar. Piden que esa primera oportunidad se facilite por ventajas comparativas", afirmó Jaramillo.

Aseguró que los requerimientos de experiencia laboral entorpecen las postulaciones de los recién graduados que requieren ingresar al mercado laboral, pero ven cerradas las puertas ante la competencia de una hoja de vida con más peso.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Los jóvenes piden acceso a la empleabilidad sin limites de experiencia (…) Hay que repensar todo el modelo de trabajo en el país, ya que esto duplica la tasa de desempleo", comentó.

Además señaló que esta generación se ha enfrentado a nuevos modelos económicos digitales, que aunque representan una oportunidad, aún falta fortalecer y reglamentar algunos servicios: "Todos esos modelos económicos digitales han representado un reto para el entendimiento de su comportamiento en los sistemas laborales"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad