Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Artistas británicos y colombianos se unen en el Colectivo Mestizo para crear música

Con lo mejor de la escena del jazz en Reino Unido y un variado staff de ritmos colombianos, se realizará un espectáculo virtual que reúne a unos 20 músicos.

Artistas británicos y colombianos se unen en el Colectivo Mestizo para crear música

Artistas británicos y colombianos se unen en el Colectivo Mestizo para crear música

05:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4125590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colectivo Mestizo reúne artistas británicos y colombianos para crear música-Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Esta iniciativa del British Council que busca fomentar las colaboraciones musicales entre el Reino Unido y Colombia, nació en 2019, cuando tres agrupaciones británicas y unos 18 músicos colombianos se reunieron en un taller de creación musical, que según Daniel Michel, líder de La Boa y encargado de dirigir en Colombia a los músicos del Colectivo Mestizo, se "generó un lazo de amistad y de empatía que quisimos reactivar en esta ocasión".

Esta presentación, prevista inicialmente para realizarse en las tarimas del Festival La Línea de Londres en abril de 2020, al igual que millones de espectáculos en el mundo, tuvo que reinventarse y presentar una alternativa que le permita sentar, aunque sea virtualmente, a músicos para la grabación de nuevos sonidos en conjunto.

"Se hizo un proceso de selección de los músicos que se perfilaban para este taller de co-creación. En esta ocasión, se escogieron 10 músicos colombianos y británicos", detalló Michel en La Hora del Regreso. 

Escuche mas de La Hora del Regreso:

En 2021 se grabarán diez nuevas comisiones musicales simultáneamente en Londres y Bogotá, que serán presentadas en una transmisión virtual la página web del British Council, el 2 de mayo a las 8:00 de la noche.

"Si bien cada grupo viene de un pasado y de ritmo diferentes, la fusión de estos demuestra una colaboración de este tipo, que no tiene precedentes y que genera toda una fantasía", dijo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad