La W RadioLa W Radio

Tendencias

Así es cómo Jared Harris se preparó para interpretar a Valery Legasov en Chernobyl

El actor británico contó que para encarnar a su personaje tuvo que investigar sobre la cultura en la que se vivía en ese entonces y las situaciones por las que pasaba el país.

Así es cómo Jared Harris se preparó para interpretar a Valery Legasov en Chernobyl

Así es cómo Jared Harris se preparó para interpretar a Valery Legasov en Chernobyl

16:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3915087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Jared Harris comentó que hubo un desafío muy grande al contar una historia que había ocurrido en un lugar y un momento específico de la historia.. Foto: Getty Images

Chernobyl, la miniserie de HBO que relata el desastre nuclear de 1986 y los esfuerzos de limpieza sin precedentes que siguieron, ha sido aclamada por la crítica y considerada por el portal IMDb como la mejor serie de la historia. La producción, creada y escrita por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck, se estrenó en los Estados Unidos el pasado 6 de mayo y es protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård, Emily Watson y Paul Ritter.

En diálogo con La W, el actor Jared Harris brindó algunos detalles sobre el rodaje de la serie y el mensaje que lleva consigo: “El desafío era contar una historia que ocurrió en un lugar y momento específico de la historia, recrear la Unión Soviética que ya no existe” explicó el actor sobre los desafíos de la producción a la hora de diseñar una reconstrucción del área donde se produjeron los hechos.

Respecto a los lugares de rodaje, Harris afirma: “Son muy parecidas las dos centrales nucleares (donde se grabó la serie y la original). Se tomaron fuertes medidas de seguridad, porque rodábamos en un lugar de riesgo”.

El personaje encarnado por Harris en la serie, Valery Legasov, era el subdirector del Instituto Kurchatov y quien fue traído para ayudar en los esfuerzos de limpieza en Chernobyl. Además, fue un destacado químico inorgánico soviético y miembro de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética.

Sobre la creación de su personaje, Harris relata: “La principal inspiración para mi personaje fue el guión, pero también investigué sobre la cultura en la que él vivía y el momento que vivía el país”.

Sobre la serie

La historia que narra Chernobyl está centrada en las consecuencias del desastre de la planta nuclear en el mes de abril de 1986, que ocurrió en la República Socialista Soviética de Ucrania (Unión Soviética).

Así, la miniserie relata las historias de quienes causaron el desastre y quienes acudieron a responder por él, basada en gran medida en las historias de los habitantes de Pripyat recogidas por la Premio Nobel Svetlana Alexievich en el libro “Voces de Chernobyl”.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad