Sigue La WSigue La W

Tendencias

¿Bandas de rock están vendiendo más en la pandemia? Artistas le responden al presidente

Sigue la W analizó la verdadera situación de la industria de la música en Colombia.

Que no me vengan con ese cuento porque no sé de dónde sale:  Ricky Restrepo, integrante de Estados Alterados. Foto: Getty Images

Que no me vengan con ese cuento porque no sé de dónde sale: Ricky Restrepo, integrante de Estados Alterados. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Duque aseguró  que, a pesar de la pandemia que afectó varios sectores económicos del país y especialmente a la industria del entretenimiento, a las bandas de rock sí les ha ido bien y han aumentado sus ventas.

Según el mandatario, “ya estamos viendo que bandas de rock colombiano están haciendo sus conciertos en línea habilitando un pin, los ciudadanos compran, y están llegando inclusive a vender más de lo que vendían antes”.

Sigue la W analizó la verdadera situación de estas bandas y qué opinan ellas  sobre las declaraciones de Duque. La banda Superlitio de Cali, por ejemplo, comentó en su cuenta de Twitter que “nos gustaría vivir en ese país del que habla el presidente. Colombia debe ser el único país donde pasa semejante bonanza rockera”.

Pedro Rovetto, bajista de la agrupación, dijo que no hay punto de comparación entre los ingresos generados entre un concierto virtual y uno presencial “realmente la industria en general está pasando un momento muy difícil porque uno de los puntos centrales de generación de dinero eran los conciertos en vivo”.

La banda Estados Alterados también se sumó a la conversación. Ricky Restrepo y Javier Valencia manifestaron su desacuerdo con esta afirmación del presidente y aseguraron que los artistas siempre han trabajado de manera independiente y hasta ahora no ha cambiado.

Hernán Bautista, vocalista y bajista de Tears of Misery, destacó que no solo se han visto afectados los artistas sino también todas las personas que están detrás de este negocio. “Toda la industria de mercancía detrás de la música está quieta”, aseguró Bautista.

Finalmente, Tadeo, guitarrista de la banda Hijos de Papi y Mami, expresó su preocupación por los efectos que podrían tener estos mensajes errados del presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad