Ciudades

Selecciona tu emisora

Biblioteca Nal. de Colombia realiza exposición de José Celestino Mutis en Madrid

Diana Restrepo, directora de la entidad, le comentó a La Hora del Regreso que esta muestra contará con ilustraciones y libros originales del botánico español.

Biblioteca Nal. de Colombia realiza exposición de José Celestino Mutis en Madrid. Foto: Colprensa-CORTESIA DE TECNOQUIMICAS

Biblioteca Nal. de Colombia realiza exposición de José Celestino Mutis en Madrid

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta exposición sobre el científico español es un esfuerzo en conjunto entre la Biblioteca Nacional de Colombia y el Real Jardín Botánico de Madrid, para conmemora los 140 años del establecimiento de las relaciones entre ambos países. En este evento los asistentes pueden tener un primer acercamiento desde el país ibérico y se espera que el próximo 4 de noviembre esta exposición llegue a Colombia.

La muestra 'Mutis. Un patrimonio compartido' contará con más de seis mil dibujos, bocetos y el herbario original de José Celestino Mutis por medio de la planta seca; asímimismo un trabajo que hizo el Sabio Caldas para preservar las plantas y flores. Este evento, explicó la directora Restrepo, se realizó por medio de una curaduría entre ambas entidades.

"Definitivamente Mutis cambió la representación y el dibujo científico como se hacía en ese momento, hay que reconocer que incluso sentó las bases para Humboldt cuando visitó a Colombia. José Celestino Mutis, además, sentó las bases de la botánica en el mundo", aseguró.

Escuche más de La Hora del Regreso:

La muestra conecta dos colecciones: la del Archivo del Real Jardín Botánico, que atesora los resultados de esa expedición, y la de la Biblioteca Nacional de Colombia, que guarda entre sus fondos la biblioteca personal de Mutis, una de las mejores del siglo XVIII, según los expertos.

"Esto es posible por la investigación de Ester García, que es la conservadora del Real Jardín Botánico que encontró un listado que relacionaba los libros de Mutis que trajo hasta Colombia para iniciar una curaduría junto a María Esmeral Enríquez, uniendo arte, ciencia, investigación y cultura", comentó.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?