Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

BLAA presenta exposición documental sobre los hitos del ciclismo colombiano

La Biblioteca Luis Ángel Arango presenta un trabajo que reúne algunos de los momentos que marcaron a este deporte en su proyecto 'Escarabajos: un país descubierto a pedalazos'.

BLAA presenta exposición documental sobre los hitos del ciclismo colombiano

BLAA presenta exposición documental sobre los hitos del ciclismo colombiano

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4160654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Biblioteca Luis Ángel Arango presenta la exposición ‘Escarabajos', un país descubierto a pedalazos’. Foto: Colprensa - Archivo

En su paso por La Hora del Regreso, Ana Roda, directora de la Biblioteca Luis Ángel Arango, señaló que el proyecto expositivo 'Escarabajos: un país descubierto a pedalazos', reúne relatos periodísticos y archivos audiovisuales para consolidar un relato que llevara a los visitantes por un 'tour' por las alegrías que le ha traído el ciclismo a Colombia desde sus inicios en competencias. 

"La biblioteca decidió desde el año pasado rendir un sentido homenaje a este deporte que hace parte de nuestra historia como país. En esta exposición hicimos uso del material documental del reportaje de la época para reconstruirla", aseguró la funcionaria.

Esta exposición está conformada por tres partes: un documental interactivo, una exposición física itinerante y un centro de recursos documentales sobre ciclismo colombiano, que incluyen biografías de algunos de los ciclistas que han marcado la historia. Para ello, la Biblioteca realizó un extenso y dedicado trabajo de curaduría de archivos periodísticos. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Los grandes reporteros gráficos del país estuvieron allí, los grandes narradores de radio también estuvieron para darle voz e imagen a este deporte. El trabajo de la época fue impresionante, pasando por 'Gabo', que hizo lo propio y muchas figuras relevantes. Fue una labor muy grande de curaduría", afirmó Ronda. 

Las tres partes del documental interactivo se lanzarán como una carrera ciclística, por etapas. La primera, 'Un país descubierto a pedalazos', el 6 de agosto; la segunda, 'La conquista de Europa', el 24 de septiembre; y la tercera, El retorno, el 22 de octubre. El proyecto completo va hasta febrero de 2022. Este documental será emitido en el perfil oficial de Facebook de la BLAA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad