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Bogotá Fashion Week y las oportunidades que ofrece a diseñadores colombianos

El evento iniciará el 1 de octubre y albergará a emprendedores colombianos.

Bogotá Fashion Week. Foto: Referencia Getty

Manuela Álvarez Niño, diseñadora de MAZ, estuvo La Hora Del Regreso para hablar sobre el Bogotá Fashion Week y lo que diferencia a su marca de las demás.

A mí como diseñadora emergente lo que más me ha llamado la atención es que esta feria está entendiendo que la parte más importante son los negocios. Creo que la pandemia ha generado en la industria de la moda problemas, pero en este caso funcionó que el evento sea digital porque logramos que muchos compradores internacionales estén pendientes de lo que vamos a sacar”, dijo.

Oyeron el clamor de muchos diseñadores que tenemos un producto que puede ser vendible en el exterior”, indicó.

Asimismo, Álvarez explicó su trabajo con las comunidades indígenas en cada lanzamiento.

Está colección se llama ‘Mitología Lunar’ y viene desprendida un poco de la colección del 2019. Iniciamos a trabajar hace cuatro años con comunidades indígenas y artesanas, en esta ocasión trabajamos con Los Pastos en Nariño”, señaló.

De igual forma, se refirió a los inicios de MAZ y cómo se transformó a lo largo del tiempo por las peticiones de sus clientes.

Iniciamos la marca como sastrería artesanal, pero el público nos pidió más en la parte de netware, que es parte fundamental al igual que nuestros paños”, comentó.

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