• Actualizado 27 Nov 2021 11:25

    Hora del Regreso

    Tendencias

    Cartas Andrés Caicedo, los textos inéditos del escritor que por fin verán la luz

    El material muestra escritos nunca vistos por los amantes de la literatura colombiana.

    Cartas Andrés Caicedo, los textos inéditos del escritor que por fin verán la luz

    Cartas Andrés Caicedo, los textos inéditos del escritor que por fin verán la luz

    10:50

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4073536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    Sandro Romero Rey, coautor del prólogo, editor y compilador de las cartas de Andrés Caicedo, pasó por los micrófonos de La Hora del Regreso para dar detalles de estos textos inéditos.

    “Esta es una historia que se remonta a los 80 y desde esa época comenzamos a trabajar en la obra póstuma de Andrés Caicedo: había publicado ‘Que viva la música’. Sabía que había dejado cantidad de material inédito que permanecía en casa de sus padres”, afirmó.

    Finalmente, editorial planeta asumió la publicación de la obra, se hizo una propuesta a la familia que consistía en publicar la obra completa de Andrés Caicedo en varios tomos”, añadió.

    De igual forma, Romero habló sobre su impresión al ver todo el material que dejó Caicedo.

    “Es una obra de un escritor precoz que la hizo entre los 15 y 25 años, pero que dejó una obra muy voluminosa. No solo era una persona de gran rigor, seriedad y obsesión por trabajar la literatura, sino la crítica de cine”, comentó.

    “Son casi 60 cuentos y de cada uno de ellos hacía varias versiones. Su correspondencia no es breve como las que escribimos hoy en correo. Andrés escribía cartas de 20 a 25 páginas”, agregó.

    Por otro lado, resaltó la importancia del material y cómo tomaron importancia los textos de Caicedo con el paso del tiempo.

    “Ya han pasado más de cuatro décadas desde el suicidio de Andrés y de ser un fenómeno local. Finalmente se demostró que él era un gran escritor y que actualmente es un clásico de la literatura colombiana”, resaltó.  

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad