Tendencias

Cabal tilda a Piedad Córdoba de "vulgar politiquera" por su opinión sobre Cuba

La política colombiana le lanzó un duro señalamiento por sus posturas sobre las manifestaciones que se están presentando en ese país.

María Fernanda Cabal arremete en contra de Piedad Córdoba. Foto: Prensa María Fernanda Cabal y Colprensa

María Fernanda Cabal arremete en contra de Piedad Córdoba. Foto: Prensa María Fernanda Cabal y Colprensa(Thot)

El domingo 11 de julio se registraron unas históricas protestas en las calle de La Habana, donde cientos de manifestantes sumaron su voz para dar un grito de "¡Libertad!" en contra del Gobierno de Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La mayor protesta que se ha registrado en ese país en 27 años, le ha dado la vuelta al mundo, pese a las denuncias de presunta censura, y ha divido las opiniones en varios sectores políticos internacionales, entre esos, Colombia.

Vea aquí: La educación y la salud no son derechos fundamentales: María Fernanda Cabal

Es por eso que cuando la exrepresentante a la Cámara, Piedad Córdoba, manifestó su respaldo al regimen cubano desató la ira de la senadora uribista.

“Quienes gritan ‘libertad’ en Cuba supongo que es para que finalice el bloqueo de 60 años, ¿cierto?”, expresó Córdoba en Twitter, afirmando que las protestas deberían dirigirse a los 164 bloqueos que Estados Unidos ha realizado en la Isla.

Ante estos cuestionamientos, la senadora Cabal demostró su molestía por lo expresado y lanzó dardos a la antioqueña llamándola como "Esta vulgar politiquera se hizo rica con los comunistas".
 

Pero esto no detuvo a Córdoba que, citando un trino del presidente mexicano Manuel López Obrador, siguió manifestando su apoyo al gobierno de Cuba escribiendo: “Si se quiere ayudar a Cuba lo primero que se debe hacer es suspender el bloqueo como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad