Ciudades

Selecciona tu emisora

Chef colombiano representará al país en importante concurso francés de alta cocina

El cartagenero Carlos Pájaro hará parte del 'Bocuse DOr', una de las competencias culinarias más prestigiosas del mundo.

Carlos Pájaro, chef cartagenero, representará a Colombia en la competencia Bocuse D’Or. Foto: Bocuse d'Or competition

Chef colombiano representará al país en importante concurso francés de alta cocina

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La Hora del Regreso, el egresado de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, reveló que se encuentra en plena recta final de su preparación para viajar a Lyon, Francia, donde el certamen se realizará del 26 y 27 de septiembre.

En detalle, contó que para este reto deberá crear un plato inspirado en un ingrediente indispensable, los tomates Cherry, y las tendencias en la cocina que dejó la pandemia: los pedidos a domicilio. 

Para esta prueba, que deberá complacer el paladar de 14 exigentes miembros del jurado de todo el mundo, el exitoso cocinero cartagenero estará apoyado por un equipo que él mismo ha denominado como la "Selección Colombia de la gastronomía".

Escuche más de La Hora del Regreso:

Sobre esta importante competición, el chef cartagenero fundador del Grupo GP, empresa dedicada al mundo del domicilio y becario del Institut Paul Bocuse, aseguró que esto "es todo un honor". 

El certamen se realiza cada dos años en la ciudad francesa de Lyon; la instancia será en los próximos 23 al 27 de septiembre del 2021 en el cual participan 24 países.

Este concurso fundado en 1987  en honor a Paul Bocuse, chef francés que revolucionó la cocina de su país en el siglo XX con el movimiento la Nouvelle cuisine.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?