Ciudades

Selecciona tu emisora

Un colombiano es uno de los seis mejores directores jóvenes de orquesta del mundo

Se trata de Carlos Ágreda, quien actualmente se desempeña como el dirigente de la 'Empire State Youth Orchestra' de Nueva York.

Carlos Agreda, director de orquesta colombianos, fue elegido como uno de los mejores a nivel internacional en la ronda final del Conducting Competition Rotterdam. Foto: Fotografía de Wirya Satya

Un colombiano es uno de los seis mejores directores jóvenes de orquesta del mundo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director de orquesta colombiano fue elegido como uno de los mejores a nivel internacional en la ronda final del Conducting Competition Rotterdam, al dirigir de manera fenomenal la Orquesta Sinfónica Rotterdam, mérito que le mereció el reconocimiento del jurado como uno de los seis ganadores de la competencia para jóvenes.

Este premio convocó a 24 jóvenes músicos de todo el mundo, quienes enviaron su audición por medio de un video. Luego de este filtro, los expertos seleccionaban a solo 12 participantes, para finalmente escoger a los seis ganadores de países como Reino Unido, Bélgica, Chile y Colombia, que seguirán compitiendo en mayo del 2022.

Sobre este reconocimiento Ágreda afirmó: "Este concurso es especial porque nos entregó la posibilidad de mostrar nuestro trabajo como directores de una manera mucho más detallada, y no en una presentación de cinco minutos donde todo pasa tan rápido y no hay tiempo de detenerse en cada elemento". 

Escuche más de La Hora del Regreso:

En esta ocasión, cada uno de los competidores debían dirigir la misma orquesta y demostrar su preparación y habilidades con la batuta, con una canción al azar que era elegida por los jurados media hora antes de la interpretación.

Este joven director de música ha tenido la oportunidad de actuar con 20 importantes orquestas internacionales entre las que sobresalen Los Angeles Philharmonic, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Manchester Camerata, Pittsburgh Symphony y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Actualmente dirige la Empire State Youth Orchestra de Nueva York y se prepara para radicarse en Alemania.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?