Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Un colombiano es uno de los seis mejores directores jóvenes de orquesta del mundo

Se trata de Carlos Ágreda, quien actualmente se desempeña como el dirigente de la 'Empire State Youth Orchestra' de Nueva York.

Un colombiano es uno de los seis mejores directores jóvenes de orquesta del mundo

Un colombiano es uno de los seis mejores directores jóvenes de orquesta del mundo

14:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4150023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Agreda, director de orquesta colombianos, fue elegido como uno de los mejores a nivel internacional en la ronda final del Conducting Competition Rotterdam. Foto: Fotografía de Wirya Satya

El director de orquesta colombiano fue elegido como uno de los mejores a nivel internacional en la ronda final del Conducting Competition Rotterdam, al dirigir de manera fenomenal la Orquesta Sinfónica Rotterdam, mérito que le mereció el reconocimiento del jurado como uno de los seis ganadores de la competencia para jóvenes.

Este premio convocó a 24 jóvenes músicos de todo el mundo, quienes enviaron su audición por medio de un video. Luego de este filtro, los expertos seleccionaban a solo 12 participantes, para finalmente escoger a los seis ganadores de países como Reino Unido, Bélgica, Chile y Colombia, que seguirán compitiendo en mayo del 2022.

Sobre este reconocimiento Ágreda afirmó: "Este concurso es especial porque nos entregó la posibilidad de mostrar nuestro trabajo como directores de una manera mucho más detallada, y no en una presentación de cinco minutos donde todo pasa tan rápido y no hay tiempo de detenerse en cada elemento". 

Escuche más de La Hora del Regreso:

En esta ocasión, cada uno de los competidores debían dirigir la misma orquesta y demostrar su preparación y habilidades con la batuta, con una canción al azar que era elegida por los jurados media hora antes de la interpretación.

Este joven director de música ha tenido la oportunidad de actuar con 20 importantes orquestas internacionales entre las que sobresalen Los Angeles Philharmonic, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Manchester Camerata, Pittsburgh Symphony y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Actualmente dirige la Empire State Youth Orchestra de Nueva York y se prepara para radicarse en Alemania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad