Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Colegios en Bogotá conocerán la magia de la ópera con presentaciones en vivo

La Fundación Camarín del Carmen y la Ópera de Colombia unieron fuerzas para acercar a este arte a los niños y jóvenes y aportar a la educación cultural de la capital.

Colegios en Bogotá conocerán la magia de la ópera con presentaciones en vivo

Colegios en Bogotá conocerán la magia de la ópera con presentaciones en vivo

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4160984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su paso por La Hora del Regreso, René Coronado, director general de la Fundación Camarín del Carmen, señaló que este proyecto pretende a través de la virtualidad y la presencialidad, en medio de este regreso a clase de muchos colegios y escuelas en Bogotá, acercar la cultura a los más pequeños y los jóvenes de la ciudad. 

"Es muy importante para nosotros sembrar la semilla. De niño tuve mi primera oportunidad de ver una ópera, y basados en esa experiencia, concluimos que es importante llevar este arte a los niños y jóvenes", aseguró Coronado.

Este proyecto que lleva por nombre 'Mi Universo Ópera', será un espacio diseñado por la Ópera de Colombia para que niñas, niños y adolescentes tengan un acercamiento a este arte por medio del aprendizaje musical didáctico que lo llevará a realizar un recorrido con 25 colegios de Bogotá del sector público y privado inscritos en la plataforma.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Esta entidad trabaja enfocada en la nutrición artística y el desarrollo intelectual de la juventud y de la niñez en Colombia.

'Mi Universo Ópera' contará con dos grandes componentes: el virtual y el presencial. A partir del 1 de agosto de 2021 la plataforma interactiva está disponible. 

"Los invitamos a conocer la página www.miuniversoopera.com. Allí van a poder vivir una experiencia divertida alrededor de la ópera. Además, estamos haciendo un recorrido por los colegios de Bogotá para llevar la ópera en vivo", señaló. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad