Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Colombianos que trabajaban en el Circo del Sol comparten su experiencia

En La Hora del Regreso, Jimmy Ibarra y Juan David Pavas, quienes hacían parte del Circo, compartieron lo mucho que extrañan hacer parte de este gran show.

Colombianos que trabajaban en el Circo del Sol comparten su experiencia

Colombianos que trabajaban en el Circo del Sol comparten su experiencia

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4052988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Hace unos días se dio a conocer que el Circo del Sol se había declarado en quiebra debido a la crisis económica que desató la pandemia del coronavirus.

A pesar de que el circo entró en un plan de reestructuración, muchas personas perdieron su empleo debido a la cuarentena que se vive en el mundo y la no circulación del Circo del Sol.

Jimmy Ibarra, colombiano que trabajó en esta compañía durante 14 años, contó que hacer parte de ella fue un sueño y no una experiencia.

Le sugerimos: Los consejos para emprendedores de Andrea Arnau, uno de los tiburones de Shark Tank México

"A los 5 años empecé con el trampolín, luego hice trapecio y a los 4 comencé con la rueda del a muerte en Colombia (…). Llegar al Circo del Sol fue como una universidad para mí. Cada día hay entrenamiento, pero lo disfrutas cuando ves que llegas a otro nivel", recordó.

También, Juan David Pavas, uno de los músicos del Circo del Sol en el show ‘Luzia’, habló de la responsabilidad tan grande que se adquiere en este trabajo, ya que se  tiene que estar en sintonía con los acróbatas.

Respecto al futuro en su trabajo, tanto Jimmy Ibarra y Juan David Pavas, acordaron que es incierto. El primero de ellos aseguró que “esto fue un golpe sentimental, dejar de hacer lo que te hace feliz" y Pavas recordó la importancia de seguir en este arte a pesar de las circunstancias. "Lo importante es que ninguno de nosotros deje de hacer su arte. A pesar de lo que pase, debemos seguir practicando nuestros actos”.

Lea en La W: La miniserie con que DiDi destaca la resiliencia colombiana

​​​​​​​"Lo que viene es incierto, no sabemos cómo serán los nuevos espectáculos (…). Si el Circo del Sol vuelve es porque el arte volvió al mundo", concluyó  Juan David Pavas.

Finalmente, recordaron el momento en que le comunicaron de la pandemia y a cancelación de las presentaciones del Circo del Sol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad