Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con este homenaje, retribuimos a la isla todo lo que nos han enseñado: Juancho Valencia

El artista colombiano contó en La Hora del Regreso detalles de los álbumes La fórmula del mambo y Enclave de bolero.

Juancho Valencia. Foto: Captura de pantalla

En uno de los estudios más renombrados de la industria musical, el Egrem (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), el artista Juancho Valencia, y quien hace parte de Puerto Calendaría, grabó estos dos álbumes, ‘La fórmula del mambo’ y ‘Enclave de bolero’, los cuales exploran el sonido del siglo XXI.

Lea en La W: Colombianos que trabajaban en el Circo del Sol comparten su experiencia

"Este proyecto es muy especial. Son canciones 100% realizadas con músicos cubanos, leyendas de la música cubana y también con las nuevas generaciones. El único colombiano que participa en el proyecto soy yo (…). Queríamos hacer un homenaje a los años 40, 50 y 60 en la isla, sonidos como el mambo, el Cha Cha Chá”, comentó Valencia.

Le sugerimos: La miniserie con que DiDi destaca la resiliencia colombiana

El arreglista explicó que durante siglos, “hemos sido influenciados por las sonoridades cubanas. Con este homenaje, estamos retribuyendo a la isla todo lo que nos han enseñado (…). La idea es captar el sol y la luna de La Habana, Cuba, en esta producción magnifica”.

Lea también: Los consejos para emprendedores de Andrea Arnau, uno de los tiburones de Shark Tank México

"La música durante varios años ha estado ligada con la magia de la vida, y todo es bienvenido con un buen bolero", dijo Juancho acerca de estas 13 canciones.