Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Conozca el ancianato para perros mayores abandonados

Russell Clothier, fundador del ancianato para perros mayores habló en La W sobre la labor que tiene con estos animales. Además resaltó la importancia de no abandonar a las mascotas

“Ancianato” para perros mayores. Foto: Redacción W Radio

La Casa de Shep, ubicada en el Estado de Missouri, se ofrece como un lugar para ayudar a los perros mayores abandonados, esta es una fundación dirigida por el estadounidense Russell Clothier. Frente a esto, Clothier comentó sobre la labor que tiene y el por qué empezó con esta fundación: “hace dos años y medio empecé a trabajar como voluntario, yo era quien tomaba las fotos, desde ahí me di cuenta que todos adoptaban perros pequeños, pero nadie adoptaba a los viejitos; luego de esto adopté a Shep y por eso creamos junto a mi esposa el refugio para perros”.

En cuanto a las edades que tienen los perros que cuida comentó que estas varían depende de la raza, sin embargo, procuran cuidar perros mayores de 10 años. "Solo recibimos perros que no han conseguido hogar en las fundaciones. Lo mejor que le puede pasar a estos perritos es que consigan hogar, pero lo que no, los recibimos aquí".

Sobre los costos que generan estas mascotas Clothier expresó que: “Sí es más costoso tener un perrito mayor. Nosotros nos mantenemos con las donaciones que hacen las personas”.

Actualmente La Casa de Shep cuenta con ocho perros, los cuales andan sueltos por toda la casa y debido al tamaño de las instalaciones en las que viven, consideran que con esa cifra está bien.

Para finalizar, Russell se refirió a las personas que toman la decisión de abandonar a sus mascotas o sencillamente dejar que mueran: “No comparto la decisión de quienes tienen perros mayores y los ponen a dormir en lugar de cuidarlos hasta su último día, sin embargo, la respeto. Estos perros aún tienen años por vivir. Hay refugios que pueden recibirlos".