Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El pequeño salto mortal que potenció a Vetusta Morla

Una de las agrupaciones de rock en español más importantes de la actualidad habló en los micrófonos de W Radio. Vea aquí la entrevista.

Pucho, Guillermo Galván, Juan Manuel Latorre, Álvaro Baglietto, David García y Jorge González hablaron en los micrófonos de W Radio sobre su historia y la gira que realizan con ‘Mismo sitio, distinto lugar’, su álbum más reciente.

Vetusta Morla se ha convertido en una de las agrupaciones de rock en español más importante de la actualidad. “Mismo sitio, distinto lugar”, su quinto álbum de estudio, vio la luz en 2017. Hoy, la banda española sigue girando por el mundo con este trabajo.

El 28 de mayo de 2019, Vetusta Morla presentó el videoclip de su canción “23 de junio”, protagonizado por Álvaro Morte y Verónica Moral. “Ellos tienen una buena química, una buena relación que hace que el baile se convierta en algo cómplice y hermoso”, nos cuenta Juanma.

Los viajes son un tema recurrente en las letras de Vetusta. Para Pucho, esto tiene que ver precisamente con la esencia de su oficio artístico: “Estamos viajando continuamente de un lugar a otro. Esa transitoriedad de nuestras vidas es lo que hace que al final llegue un poco al as canciones”.

Desde 2008, con su primer álbum (Un día en el mundo), Vetusta Morla se ha movido con su propio sello discográfico, Pequeño salto mortal.

En palabras de Álvaro Baglietto, Pequeño salto mortal es el representante de Vetusta Morla a nivel discográfico. “Somos nosotros, pero con el traje y la corbata (…) Nosotros al principio queríamos sacar un disco y no vimos una opción mejor que hacerlo nosotros. Así, sin querer, nos hicimos con este nombre, con Pequeño salto mortal, que hasta ahora no ha hecho que darnos alegrías, disco y colaboraciones”.