La W RadioLa W Radio

Tendencias

Conozca los siete filmes LGTBI latinoamericanos que participarán en Berlinale

Las películas están participando en los premios Teddy que se otorgan hoy en el festival y con los que se distingue el cine de contenido de la comunidad LGTBI

Película paraguaya "Las Herederas". Foto:

Película paraguaya "Las Herederas". Foto:(Thot)

Continuan los eventos del Festival Internacional de Berlín, más conocido como Berlinale, que es uno de los festivales de cine más importantes del mundo y de los más populares de Europa.

Reúne a más de 500.000 visitantes y 20,000 acreditados y es reconocido, entre otras cosas, por no tener reparos en llevar todo tipo de propuestas a su competición. Allí hay un espacio dedicado exclusivamente a resaltar el cine con temáticas LGTBI, se trata de los premios Teddy, en donde se descata lo mejor de estas producciones audivisuales alrededor del mundo.

En esta ocasión, de acuerdo con EFE,  hay siete filmes que estarán participando en representación de Latinoamérica:

"Las herederas", película del paraguayo Marcelo Martinessi, aspirante a Oso de Oro. Esta coproducción con participación de Uruguay, Brasil, Francia, Noruega y Alemania, es la primera película de Paraguay a competición en la historia de la Berlinale.

El documental brasilero "Bixa Travesty" (Tranny Fag), de Claudia Priscilla y Kiko Goifman.

"Tinta Bruta" (Hard Paint), es un nuevo largometraje del dúo formado por Marcio Reolon y Filipe Matzembacher. Cuenta la historia de Pedro, un joven homosexual que gana dinero con sus actuaciones a través de foros en internet.

"Malambo, el hombre bueno", de Santiago Loza.cuenta con imágenes en blanco y negro en el mundo del malambo, una de las danzas tradicionales argentinas.

"Marilyn",de Martín Rodríguez Redondo, coproducida con Chile, es una historia inspirada en hechos reales, narra la historia de Marcos, un adolescente que vive en una finca en el campo argentino junto a su familia, encargada de cuidar el ganado.

La única cinta peruana en la Berlinale, "Retablo", de Álvaro Delgado-Aparicio, coproducida con Alemaia y Noruega. El argumento se centra en las complejas relaciones entre un artesano de retablos Noé y su hijo Segundo.

El filme argentino "T.R.A.P.", de Manque La Banca está en la sección de cortometrajes y trata de un grupo de caballeros que camina a través de la orilla de Río de la Plata en busca de una tumba donde celebrar un ritual

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad