Ciudades

Selecciona tu emisora

Crítica de Liss Pereira por supuesta negligencia del sistema de salud en muerte de primo

"Como suele pasar en este país fue más importante ahorrarse la plata que salvarte la vida", publicó la artista en sus redes sociales por la muerte de su primo por COVID.

Liss Pereira. Foto: Instagra, @lisspereira.

Luego de la muerte del médico Evert Camacho a raíz del COVID-19, la humorista Liss Pereira expresó su tristeza e indignación por la muerte del profesional quien era su primo, esto porque el 21 de septiembre sus familiares pidieron un traslado urgente hacia Bucaramanga a su ARL y, al parecer, jamás lo dieron.

En su Instagram, Pereira compartió su molestia: "intentamos hacer lo que no sabemos hacer, y sin embargo los que sí sabían podían no hicieron nada más que salvar su propio pellejo, si hay una lección que nos queda es que acá no nos podemos confiar porque vivimos una realidad cruel".

Podría leer en La W:

Quizá una de las críticas más fuertes las hizo en torno a las cifras de la pandemia: "acá importa más las cifras que la gente, y hasta ayer esperaste, primito... el dolor es mucho y cuando duele prefiero callar y alejarme", escribió. "Fue injusto lo que te pasó".

A su vez, compartió una anécdota con le médico y dijo "nunca hubo tiempo, siempre estuvimos muy “ocupados” y ahora se acabó el tiempo". Y provechó para enviar un mensaje a sus seguidores:

"Tómense esto en serio porque no cuidarse es colaborar con la muerte, es dejar a gente que no la merece en manos de un sistema de salud lleno de casos como el tuyo, un país de cifras".

Ver esta publicación en Instagram

Cuando éramos niños estábamos jugando en el parque del pueblo de nuestras mamás, era de noche y el parque de Las mercedes que para ese entonces no tenía rejas y estaba dividido por alambre de púas, no sonaba muy seguro, pero eran otros tiempos, otros juegos...éramos otros , yo me enredé y tu hermano Deyfan y tú me quitaron el alambre y unos pedazos de piel en el procedimiento, de repente una media y una compresa de café en mi rodilla, una curación tuya que me dejó una cicatriz y un recuerdo que ahora tiene más valor que nunca primito ...creciste para ser no solo un médico ,sino uno de los buenos, haciendo tu trabajo y diciéndole a todos cómo era un virus mortal y había que cuidarse terminaste contagiado tú, días antes de el momento crítico advertiste lo que te estaba pasando, dijiste que se iba a poner feo y así fue, días en coma, tubos, teorías, pruebas, errores, aparatos, demandas,ruegos...te pusieron a esperar y a esperar , y como suele pasar en este país fue más importante ahorrarse la plata que salvarte la vida, esperaste y esperaste...intentamos hacer lo que no sabemos hacer, y sin embargo los que sí sabían y podían, no hicieron nada más que salvar su propio pellejo, si hay una lección que nos queda es que acá no nos podemos confiar porque vivimos una realidad cruel, porque acá importa más las cifras que la gente , y hasta ayer esperaste primito... el dolor es mucho y cuando duele prefiero callar y alejarme, pero quería decir esto, porque fue injusto lo que te pasó. fuiste una persona buena y maravillosa y lograste tanto en tus cortos 31 años , nunca hubo tiempo, siempre estuvimos muy “ocupados” y ahora se acabó el tiempo. CUÍDENSE MUCHO USTEDES, tómense esto en serio porque no cuidarse es colaborar con la muerte, es dejar a gente que no la merece en manos de un sistema de salud lleno de casos como el de mi primo...un país de cifras. #QEPDDoctorEVertDayanCamachoOrdoñez

Una publicación compartida de Liss Pereira (@lisspereira) el

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir