Tendencias

¿Cuáles son las películas más costosas en la historia del cine?

Conozca los largometrajes que más gastaron dinero durante su realización

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, la película mas costosa de la historia. Foto: Getty Images

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, la película mas costosa de la historia. Foto: Getty Images(Thot)

En el mundo cinematográfico se ha vuelto muy común ver películas con grandes producciones que en su mayoría cuenta con efectos especiales y creaciones que antes eran imposibles de ver, esto ha hecho que el presupuesto a utilizar sea cada vez mayor invirtiendo grandes cantidades de dinero para llevar a cabo este tipo de filmes.

Si bien hay que tener en cuenta el costo del dólar y la inflación en diferentes años, estas son hasta la fecha las 10 películas más caras en su realización:

1. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011)

A pesar de que la película que no fue la mejor de toda la saga, tuvo un costo de 410 millones de dólares según la revista Forbes, recibiendo un recaudo taquillero de más de 1.000 millones de dólares en el mundo.

2. Vengadores: La era de Ultrón (2015)

Esta película curiosamente tuvo más inversión que Avengers: Endgame, ya que costó alrededor de 370 millones de dólares y consiguió por taquilla más de 1.400 millones alrededor del mundo.

3. Vengadores: Endgame (2019)

Luego de que para muchos la cifra haya sido escandalosa, esta película se ubica en el tercer lugar de las costosas de la historia con una inversión de156 millones de dólares, consiguiendo ser la más taquillera de todos los tiempos con 2.797 millones.

4. Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007)

La tercera entrega de la saga que para muchas personas fue la mejor de todas, tuvo un costo de 350 millones de dólares, de los cuales logró ganar en taquilla alrededor de 960 millones.

5. Vengadores: Infinity War (2018)

Una de las grandes películas de toda la saga, la cinta de los hermanos Anthony y Joe Russo tuvo una inversión de 316 millones de dólares logrando que Marvel aumentara el presupuesto para la entrega final.

Lea aquí: Anitta envió un mensaje de paz y cambio político para Colombia y Brasil

6. Titanic (1997)

La película dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio invirtió en su realización en 1997 alrededor de 200 millones de dólares, teniendo en cuenta la inflación de la época el largometraje tendría un costo de 316 millones en la actualidad, de la cual se convirtió también en una de las más taquilleras al recaudar 2.000 millones en todo el mundo.

7. Liga de la Justicia (2017)

Un total de 307 millones de dólares convierten a este filme como el más costoso de DC, aunque no tuvo una buena recaudación de la esperada con 657 millones.

8. Spider-Man 3 (2007)

Este largometraje se convirtió en el más costoso de la saga de Spider-Man, en la cual se invirtieron alrededor de 300 millones, la película dirigida por Sam Raimi teniendo obtuvo una buena recaudación de más de 890 millones.

9. Stars Wars: Los últimos Jedi (2017)

Con tan solo 300 millones de inversión en la producción de la película, la buena trama de esta logró recaudar más de 1.300 millones de dólares durante el tiempo en el que estuvo en cartelera.

10. Enredados (2010)

La película de Disney, se convirtió en el filme animado más caro de la historia al tener una inversión de 299 millones luego de estar seis años de grabación, logró recaudar alrededor de 592 millones de dólares, además de recibir una nominación a los premios Oscar.

Lea también: ¿Nos quedamos en los problemas?: El mensaje de Maluma que divide opiniones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad