Ciudades

Selecciona tu emisora

Día del Padre: cinco historias curiosas de papás e hijos famosos

Celebridades que descubrieron tardíamente quién era su padre, así como relaciones complicadas o polémicas, hacen parte de este listado.

Liv Tyler pasó una parte de su infancia creyendo que su papá biológico era Todd Rundgren. En realidad, lo es Steven Tyler. Foto: Getty Images / ANTONIO DE MORAES BARROS FILHO

A lo largo de la historia del cine, Hollywood ha explorado un sinfín de historias curiosas y dramáticas sobre padres e hijos, en las que parece que todo ya se ha visto. Sin embargo, existen algunas celebridades con historias peculiares que demuestran que la realidad a veces supera a la ficción.

Le puede interesar:

Celebridades que descubrieron tardíamente quién era su padre, así como relaciones complicadas o polémicas, hacen parte de este listado.

1. Liv Tyler y Steven Tyler


Foto: Getty Images - ANTONIO DE MORAES BARROS FILHO

La actriz Liv Tyler, famosa por su papel de Arwen en la trilogía de El Señor De Los Anillos, nació en 1977 del romance entre el vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, y la modelo Bebe Buell. Sin embargo, su mamá decidió ocultarle la verdadera identidad de su papá por los problemas del cantante con las drogas y, en cambio, fue el músico Todd Rundgren (quien mantenía una relación con Buell) quien se hizo cargo de la niña.

No obstante, a sus ocho años, la actriz conoció a Steven Tyler y entonces supo que las cosas no eran como se las habían contado. Así, tras un concierto de Aerosmith a sus 11 años, Liv confirmó sus sospechas.

Así lo contó en The Jonathan Ross Show: “Él se parecía mucho a mí y tengo una medio hermana un año menor que yo (Mia), junto al escenario en un concierto. Estaba viendo a mi gemela. Se veía exactamente como yo y miré a mi mamá, que tenía lágrimas en sus ojos. Así fue como empecé a conectarlo todo”.

------------------------------

2. Luis Miguel y Luisito Rey


Foto: Getty Images - ANGELO DELIGIO

La serie de Luis Miguel, que ha sido un éxito rotundo en la plataforma Netflix desde 2018 y que a comienzos de este año estrenó su segunda temporada, mostró la difícil relación entre el Sol de México y su padre, Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como Luisito Rey.

Sin embargo, pese a que la primera temporada ahonda en los diferentes problemas que afrontaron los dos artistas, detrás de cámaras es sabido que Luisito Rey nombró a su hijo en honor al torero Luis Miguel Dominguín, quien era el papá de Miguel Bosé.

Además, no era un artista tan malo como lo muestran, pues se dice que hasta Pablo Picasso alabó su presentación junto a Trini López en el Olympia de París.

------------------------------

3. Nicholas Cage y August Floyd Coppola


Foto: Getty Images - BARRY KING

Pese a que el actor Nicholas Cage cuenta con un sinnúmero de éxitos cinematográficos a sus espaldas por su cuenta, lo cierto es que, al comienzo de su carrera, temía que los señalamientos de nepotismo opacaran su trabajo.

Esto se debe a que el verdadero nombre de Cage es Nicolas Kim Coppola, ya que es hijo de August Floyd Coppola, hermano del legendario director Francis Ford Coppola. Por eso, inspirado en el superhéroe Luke Cage de Marvel Comics, decidió hacer a un lado su legado familiar al cambiar su apellido y hacer méritos por cuenta propia.

Sin embargo, esto tampoco le impidió aparecer en más de una película de Coppola, como Rumble Fish, The Cotton Club y Peggy Sue Got Married.

------------------------------

4. Enrique Iglesias y Julio Iglesias


Foto: Getty Images (Julio Iglesias -centro- y Enrique Iglesias -derecha-) - ÁLVARO RODRÍGUEZ

"¿Qué haces, estás loco? ¿Por qué has hecho esto sin decirme nada?", recoge el diario El País sobre lo que contó Enrique Iglesias acerca de la respuesta de su padre, Julio Iglesias, cuando supo que había lanzado su primer disco sin decirle.

Haciéndose pasar por Enrique Martínez, de nacionalidad supuestamente guatemalteca (según la nota que añadía a sus demos), el entonces joven artista envió sus canciones escritas por él mismo en inglés y en español a varias disqueras latinas. Fonovisa, de México, mostró interés por su talento. Posteriormente, se descubrió que se trataba de Enrique Iglesias Preysler, nacido en Madrid en el año 1975.

Así, el mismo diario indica que, en el año 2007, Enrique le contó al periodista peruano Jaime Bayly sobre la respuesta contundente de su padre en ese momento: "¡Yo sé sobre esto, no vas a poder conseguir nada sin mí!". Más adelante, después de que el disco se volviera un éxito, Julio se rectificó: "¡Has vendido un millón (de copias) porque eres mi hijo".

------------------------------

5. Carrie Fisher y Eddie Fisher


Foto: Getty Images - HULTON ARCHIVE

Pese a que la relación de la legendaria actriz Carrie Fisher -quien interpretó a la princesa Leia en Star Wars y falleció en 2016- y su madre, Debbie Reynolds, fue objeto de escrutinio público por las dificultades que atravesaron, el padre de Carrie tampoco tuvo una buena relación con ella.

En uno de los escándalos más sonados en Hollywood, el cantante Eddie Fisher abandonó a su familia para irse con Elizabeth Taylor cuando su hija tenía solo un año y medio de vida.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?