Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Documental confirma a Colombia como el país con más diversidad de aves en el mundo

En entrevista con La Hora del Regreso, el ornitólogo Carlos Daniel Cadena comentó que esta producción sigue el camino recorrido por Frank Chapman en Colombia hace 110 años.

Documental confirma a Colombia como el país con más diversidad de aves en el mundo

Documental confirma a Colombia como el país con más diversidad de aves en el mundo

19:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4163407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El país de las aves", el documental que explora diferentes especies en Colombia. Foto: Getty Images/ Alexandre Morin-Laprise

Este documental de 14 minutos invita al espectador a sumarse en un recorrido por cinco zonas del país y unirse a una expedición de aves que repas el camino que emprendió Frank Michler Chapman, un naturalista, ornitólogo y banquero​ estadounidense, para maravillarse con todos los tipos de aves que encontró en nuestro país hacemás de un siglo. 

Esta producción fue realizada con el apoyo del Ministerio de Ciencias, el Instituto Humboldt, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes, para visibilizar y destacar a los investigadores colombianos.

Uno de los protagonistas de 'El país de las aves' es el decano de la facultad de Ciencia de la Universidad de los Andes, Carlos Daniel Cadena, quien advirtió en La Hora del Regreso que uno de los descubrimientos más preocupantes registrados por los exploradores fue el cambio del paisaje en zonas como el Caquetá, por culpa de la deforestación desmedida de los bosques.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Hemos notado que hay sitios en los que su estructura ha cambiado mucho. En los límites entre el Tolima y el Quindío no detectamos el número de aves registradas en esa época, pero en cambio, sí encontramos muchas otras en diferentes zonas del país. Así que esta no es una historia de pérdida, sino de evolución. Lo que sí se ha notado es que la deforestación ha sido impresionante y por ello se han perdido algunas aves", comentó el biólogo y ornitólogo. 

Este 8 de septiembre se realizó el lanzamiento oficial del documental en el canal de YouTube del Ministerio de Ciencias. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad