Tendencias

Documental retrata las afectaciones ambientales de los glaciares de Colombia

Fernando González Rubio, uno de los alpinistas colombianos más destacados y el primero en conquistar la cima del Everest, hace parte del documental Causas elevadas.

Documental retrata las afectaciones ambientales de los glaciares de Colombia

Documental retrata las afectaciones ambientales de los glaciares de Colombia

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4159047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando González Rubio, uno de los alpinistas colombianos más destacados hace parte de 'Causas elevadas'. Foto: Colprensa

Esta nueva producción de Señal Colombia relata el recorrido del alpinista, quien es el primer colombiano en alcanzar sin oxígeno artificial seis de las catorce cumbres más altas del planeta, por el Nevado de Güicán, el Parque Nacional del Cocuy en Boyacá y por el Parque Nacional de Los Nevados, en el Eje Cafetero. 'Causas elevadas' estará disponible en la plataforma de RTVC digital. 

Este documental tiene la intensión de informar a todas las generaciones sobre las acciones que podrían provocar que Colombia pierda todos sus glaciares en menos de treinta años.

"Es triste volver a estos sitios 20 años después con nuevas generaciones y que encuentres estos lugares muertos, a punto de desaparecer. En nuestro país se nota mucho más porque estas montañas son tropicales. Nuestra generación no aportó nada a las acciones a favor del medio ambiente y dejamos que esto pasara", comentó el protagonista de esta producción. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

González ha escalado desde 1999 hacia las superficies más elevadas de la tierra, como el monte Cho Oyu (China), el sexto más alto del mundo; el Monte Everest en el Himalaya; el Monte K2 (frontera entre Pakistán y China), la segunda montaña más alta del mundo y considerada la más peligrosa, entre otras cumbres. Y ahora, desde Cundinamarca, emprende acciones para tatar de remediar el fuerte daño del que han sido víctimas los glaciares en Colombia. 

"Yo no soy el más experto en medio ambiente, pero reconozco que hay muchas acciones que se deben hacer. La extracción de la tierra en el mundo nos está perjudicando. Es hora de pensar en el agua y no en el dinero", señaló. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad