Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Lanzan libro póstumo del escritor y periodista colombiano Armando Caicedo

De la mano de la editorial 'Palabra libre', dirigida por su esposa Catalina Martínez, en el marco de la Filbo se presenta su obra 'En poder del enemigo'.

Lanzan libro póstumo del escritor y periodista colombiano Armando Caicedo

Lanzan libro póstumo del escritor y periodista colombiano Armando Caicedo

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4158361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'En poder del enemigo' es el libro póstumo del escritor y periodista Armando Caicedo. Foto: Cortesía: Editorial Palabra Libre

Armando Caicedo fue un periodista y escritor colombo-estadounidense, autor de tres novelas "Viva el Obispo ¡Carajo!", "El niño que me perdonó la vida" y "Concierto para Delinquir", obras que le reconocieron varios premios y galardones por sus investigaciones y su calidad en la escritura. 

Ahora, luego de fallecer en agosto de 2020 tras soportar un cáncer durante largo tiempo, su esposa decidió cumplir su último sueño en la escritura y lanzar 'En poder del enemigo', un trabajo con el que se obsesionó por 35 años, y en el que invirtió varios años de investigación para conocer el triste destino de dos soldados, uno colombiano y uno chino, que fueron abandonados a su suerte en medio de la Guerra de Corea en 1955.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Armando siempre tuvo en su mente la historia de dos soldados que fueron abandonados en la guerra de Corea. Este trabajo inició en el 86 y fue retomada años después cuando existían más recursos de investigación (...) Este libro se basa en documentación pura de los sucesos hasta el momento en que no se volvió a saber del destino de estos hombres y a partir de allí inicia una era de ficción", comentó Martínez.

En la aventura de reconstruir esta “guerra olvidada”, Caicedo comparte la angustia de aquellas madres de los 71 soldados colombianos desaparecidos en acción, que jamás supieron el destino de sus hijos. 

Este trabajo será lanzado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en un evento que será realizado de forma virtual y presencial en el Gimnasio Moderno. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad