Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

El libro que explora la historia más profunda del país

El PHD. Carl Henrik Langebaek, autor del libro "Antes de Colombia: los primeros 14.000 años", explicó en La Hora del Regreso de qué se trata esa nueva obra.

El libro que explora la historia más profunda del país

El libro que explora la historia más profunda del país

16:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4150980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Libro que cuenta la historia prehispánica. Foto: Getty Images

En La Hora del Regreso el PHD. Carl Henrik Langebaek explicó de dónde surgió la idea para escribir este libro, el cual explora los primeros vestigios de la historia colombiana antes de la llegada de los españoles, un capítulo histórico que, según él, no hay mucho contenido.

“El avance que ha tenido la historia en el país en los últimos años ha sido monumental, muchos jóvenes arqueólogos han hecho contribuciones fantásticas y han avanzado sobre la frontera del conocimiento de la época prehispánica y yo creo que el público se merece saber lo que pasó antes de la llegada de los europeos”, afirmó.

Lea aquí: U. de la Sabana recibe beca de fundación Bill Gates por investigación sobre COVID

Así mismo, Langebaek señaló que este libro es una contribución para que los colombianos aprendan sobre el pasado prehispánico con el fin de tratar de encontrar una identidad que sirva para entender su propia sociedad.

"Los colombianos no conocemos nuestra historia, nuestra geografía. Nuestros modelos mentales están en otro lugar y eso ayuda a que nuestro país tenga problemas para encontrar su identidad”, dijo.

Le puede interesar: En el Festival de Cannes se estrenó la película francesa “Le Son Vivant”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad