Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

U. de la Sabana recibe beca de fundación Bill Gates por investigación sobre COVID

La institución educativa colombiana, junto a la Universidad de Oxford, fueron reconocidas por la organización por su trabajo con pacientes positivos para el coronavirus.

U. de la Sabana recibe beca de fundación Bill Gates por investigación sobre COVID

U. de la Sabana recibe beca de fundación Bill Gates por investigación sobre COVID

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4150920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Universidad de la Sabana recibe beca de fundación Bill Gates por investigación con la Universidad de Oxford sobre el COVID-19. Foto: Colprensa-Raúl Palacios/Getty Images-JEFF PACHOUD

En La Hora Del Regreso pasó el PHD. Luis Felipe Reyes, profesor de la facultad de Medicina de la Universidad de la Sabana y líder de la investigación que busca poner al servicio del personal médico la compilación de datos más grande del mundo sobre pacientes con COVID-19.

Reyes explicó que por medio del Centro de Observación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, la institución educativa bogotana fue convocada para construir una base de datos con más de 500.000 pacientes que se han contagiado del SARS-CoV-2 en 62 países alrededor del mundo.

Por este trabajo, ambas universidades fueron reconocidas por una beca de 10.000 dólares por parte de la Fundación Bill y Melinda Gates para que sigan liderando esta base datos, que facilitaría el conocimiento sobre este virus, que ha representado un reto para la ciencia médica.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Nosotros vamos a desarrollar un código computacional para que cualquier persona pueda acceder y responder preguntas científicas que tengan relevancia, no solo en su país, sino en el mundo. Desde la Universidad de la Sabana lo que vamos a hacer es generar un análisis de estos pacientes para tratar detectar y describir las compilaciones sistémicas que presentan y cuáles tienen más riesgo", explicó el líder de la investigación.

Para ser merecedores de esta distinción, la institución tuvo que pasar por un proceso de selección contra 452 universidades en el mundo y fueron elegidos entre 10 para poder realizar este estudio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad