La W RadioLa W Radio

Tendencias

El maquillaje debía aparentar que cualquiera lo podría hacer: maquilladora del ‘Joker’

Nicki Ledermann comentó en La W que la inspiración para el diseño de su rostro se aleja del mundo de los superhéroes y se acerca más a la nostalgia y los payasos clásicos.

El maquillaje debía aparentar que cualquiera lo podría hacer: maquilladora del ‘Joker’

El maquillaje debía aparentar que cualquiera lo podría hacer: maquilladora del ‘Joker’

23:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4009950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nos decían “Se parece a Ronald McDonald”: Nicki Ledermann recordó las críticas que recibió el diseño cuando se presentó.. Foto: Getty Images

Nicki Ledermann, la premiada maquilladora alemana cuyo currículum cuenta con créditos para la serie ‘Sex and The City’, ‘The Greatest Showman’, ‘The Devil Wears Prada’ y más, se encargó del trabajo para la representación del Joker de Joaquin Phoenix en la película del mismo nombre que fue un éxito en taquilla en 2019. Sin embargo, esta versión difirió de los Joker anteriores en cuanto a los ojos oscuros e inyectados de sangre, huecos en la piel y la sonrisa protésica, entre otros detalles.

Esta representación de Ledermann le ha valido una nominación a los Premios Oscar 2020 en la categoría de Mejor Maquillaje y por eso, en diálogo con La W, la artista conversó sobre su trabajo para dar vida al personaje de Arthur Fleck.

“Nunca esperé que esta película estuviera nominada al Premio Óscar (por maquillaje) (…) este se sale del trabajo artístico que muchas veces se premia en la Academia”, aseguró Ledermann a La W.

Sobre su trabajo con el protagonista de la cinta, la artista expresó: “Joaquin Phoenix no es el tipo de persona que se queda mucho tiempo sentado en su silla esperando a que lo preparen, él está en movimiento y haciendo cosas todo el tiempo”.

Además, sobre la representación de este nuevo y oscuro Joker, Ledermann afirmó: “Era importante guardar cierta relación con los 'Joker' anteriores, pero este tenía un tono e imagen distintos, inspirado en los payasos clásicos. El objetivo era mostrar el tono de la película que se desarrolla en la realidad”.

Así, ante las críticas recibidas, Ledermann respondió: “Las críticas las esperaba, muchos decían que este Joker parecía Ronald McDonald, que dónde estaban sus cicatrices (…) entre más las escuchaba, más satisfecha me sentía, era exactamente lo que yo pretendía”.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad