Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El peruano que recibió el premio a “la fotografía astronómica del día” por la Nasa

Jheison Huerta, fotógrafo peruano, eligió el Salar de Uyuni, Bolivia, como el punto para captar la impresionante imagen de la Vía Láctea.

Huerta observó el reflejo de la Vía Láctea sobre los 130 kilómetros de Uyuni, donde la lluvia le permitió crear una ilusión de reflejo de la galaxia.. Foto: https://jheisonhuerta.com/sobre-jheison-huerta

En diálogo con W Radio, el fotógrafo Jheison Huerta nos habló del gran reconocimiento que ha alcanzado por las capturas que ha hecho de paisajes y astros. Huertas fue el responsable de retratar una imagen, donde la lluvia le permitió crear la ilusión de reflejo de la galaxia.

Una de sus capturas fue premiada a “la fotografía astronómica del día”, reconocimiento otorgado por la Nasa. El epicentro de la imagen fue el Salar de Uyuni, Bolivia, donde allí consiguió captar una impresionante imagen de la Vía Láctea.


Cortesía/ Jheison Huerta.

Jheison Huerta que fundó el primer grupo de Astrofotografía de Perú, ha estado nominado por el portal español «Capture the Atlas» entre los 25 mejores astrofotógrafos del mundo.

Usted podrá encontrar todas sus fotografías Aquí