Tendencias

Embera Chamí, la comunidad indígena que será protagonista en Colombiamoda 2019

Por primera vez, en Colombiamoda se verá la pasarela de Maestros Ancestrales quienes junto a la comunidad Embera Chamí, apuestan por mantener vivo el legado y tradiciones del país.

Comunidad Embera Chamí será protagonista en el evento más importante de moda de Colombia. Foto: Cortesía.

Comunidad Embera Chamí será protagonista en el evento más importante de moda de Colombia. Foto: Cortesía.(Thot)

Esta versión de Colombiamoda 2019 contará con la presencia de la comunidad Embera Chamí, quien con Maestros Ancestrales, buscan impresionar en el evento más importante de moda del país. La colección, que cuenta con más de 80 mil unidades, y con cerca de 10 mil prendas intervenidas directamente con insumos artesanales, ha beneficiado a cerca de 4.000 personas pertenecientes a esta comunidad ubicada en Pereira, Risaralda.

Le puede interesar: Johanna Ortiz inaugurará Colombia moda el 22 de Julio

“El tejido viene de la madre tierra y por eso es tan importante para nosotros. Por esto, compartir el tesoro de la comunidad con ustedes, y que por medio de esta iniciativa, se genere empleo a toda la comunidad, es muy valioso. Así contruimos el legado de futuras generaciones de Emberas”, afirma Gladys Navavera, artesana de la comunidad.


Foto: Cortesía.

Cada técnica artesanal refleja la cosmogonía, historia y filosofía de vida de estas poblaciones; es una herencia ancestral que ha ido pasando de generación en generación y que está en riesgo de desaparecer debido a esa situación de vulnerabilidad en la que se encuentran buena parte de estos pueblos.

Foto: Cortesía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad