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En época de Coronavirus la radio recupera credibilidad y las redes la pierden

Esta es una de las conclusiones a las que llegó Havas Media Group España en un estudio sobre el impacto del Covid-19 en el consumo de los medios.

El informe sostiene que los medios se hacen aún más relevantes en su doble dimensión de información y entretenimiento. Foto: Getty Images

El informe sostiene que los medios se hacen aún más relevantes en su doble dimensión de información y entretenimiento. Foto: Getty Images(Thot)

Un estudio realizado por Havas Media Group España encontró que, durante la emergencia por el coronavirus, en el país ibérico hay un aumento en la credibilidad de la radio como medio de comunicación en cuanto a la información que ofrecen.

Sin embargo, la televisión e internet son los medios por donde los españoles más se informan.

En cuanto a la confianza, después de la radio van la televisión y la prensa (escrita y online) mientras que las redes sociales se posicionan como el medio que menos confianza le brinda a las audiencias para informarse en estos tiempos de crisis.

Además, según el estudio, “los medios se hacen aún más relevantes en su doble dimensión de información y entretenimiento” ya que se ha retomado el uso de la televisión como método para pasar el tiempo y el uso de los contenidos digitales para pasar el tiempo aprendiendo nuevas cosas.

Frente al entretenimiento externo a los medios, el estudio encontró que las principales actividades de ocio de los españoles durante la cuarentena son: ver series o películas, leer, usar redes sociales, escuchar música, ver videos y utilizar videojuegos.

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