Ciudades

Selecciona tu emisora

Erika Ender, la compositora que conquistó América Latina y el mundo con 'Despacito'

En W Fin de Semana, la artista conversó sobre la creación de esta importante canción y contó detalles sobre su trayectoria en la escena musical.

Me pareció increíble juntar musicalmente las sílabas de 'Despacito': Erika Ender. Foto: Cortesía

Erika Ender, la compositora que conquistó América Latina y el mundo con 'Despacito'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con W Fin de Semana, la cantautora panameña Érika Ender compartió algunos detalles sobre su carrera musical como compositora e intérprete desde que tenía nueve años.

Las letras de Ender han sido nominadas a Premios Grammy y Billboard Latino. Además, en el año 2004 recibió el premio Ascap (Sociedad de Autores y Compositores Americanos, traducido al español) a la Mejor Canción Pop Balada del Año por su canción ‘Candela’, interpretada por el puertorriqueño Chayanne.

Así, la artista conversó con este medio sobre cómo se materializó el éxito de ‘Despacito’: “Luis Fonsi y yo hemos sido amigos por muchos años (…) me pareció increíble juntar musicalmente las sílabas de 'Despacito'. Cuando 'Despacito' se lanzó, debutó como #1 en 14 países y después se formó una bola de nieve hasta que Justin Bieber también quiso sumarse al fenómeno”.

Respecto a su trabajo musical, la cantante aseguró que no tiene una canción que sea su preferida: “Yo veo mis canciones como mis hijos y ninguna de ellas es mi favorita. A todas les pongo el mismo amor y la misma energía”.

La artista, quien es comunicadora social de profesión, inició en la televisión “por accidente” a sus 17 años, pero esta experiencia le permitió aprender sobre postproducción y conducción de TV. Con el show ‘El Mix de Fin de Semana’, Ender realizaba entrevistas y reportajes.

Posteriormente, a sus 21 años, formó parte de la orquesta de su paisano Rubén Blades y un año después, en 1998, viajó a Miami, donde se encuentra radicada desde entonces.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?