Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estoy enamorada de la música clásica, es un género que llega al alma: Carlota Giordanelli

La chelista colombiana habló sobre su trayectoria por la música clásica, donde reafirmó su pasión por el género expresando que es una música del espíritu y la siente en el corazón.

Me inspira Santiago Cañón, uno no tiene que ser europeo para ser un buen intérprete de música clásica: Carlota Giordanelli. Foto: Getty Images

"No se necesita haber nacido en Europa para ser un buen músico clásico", afirmó en La W la joven chelista colombiana Carlota Giordanelli, quien habló con la mesa de trabajo sobre su trayectoria profesional y los motivos que la llevaron a dedicarse a la música clásica, más precisamente a su instrumento.

Le puede interesar: El actor Bill Murray habla sobre la temática de su película “The dead don't die”

Afirmó que le gusta interpretar música de Bach, y que la inspira el también colombiano Santiago Cañón. Recordó la experiencia de haber tocado para el papa Francisco durante su vista a nuestro país, y afirmó que el chello es un instrumento que se asemeja en su sonido a la voz humana, rescatando su amplio registro sonoro.

Lea también: Hijo de Audrey Hepburn se refiere a la exhibición que hizo en conmemoración a su madre​​​​​​​

La joven afirmó que aunque está abierta a escuchar de todo tipo de música, no es muy amiga del pop y el reguetón, recordando que está enamorada de la música clásica porque es un género que le llega al alma, además que es una experiencia también de conocimiento histórico detrás de cada una de las interpretaciones y piezas.