Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Estudiantes colombianas son premiadas en España por diseño de juego para adultos mayores

Por su trabajo, que invita a reflexionar sobre envejecimiento y las soluciones creativas que propicien encuentros intergeneracionales, las alumnas de la UNAL fueron reconocidas.

Estudiantes colombianas son premiadas en España por diseño de juego para adultos mayores

Estudiantes colombianas son premiadas en España por diseño de juego para adultos mayores

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4127754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Compartamos”, es el juego ganador del Challenge 2020. Foto: Getty Images

En diálogo con La Hora del Regreso, Lina Marcela Pineda, estudiante de diseño industrial de la Universidad Nacional con sede en Palmira, y miembro del Grupo de Investigación de Ergonomía y Sustentabilidad del Diseño Industrial, comentó que el juego que la hizo merecedora del premio, junto a su compañera María Camila Zabaleta, es “Compartamos”, el diseño ganador del Challenge 2020.

Por este diseño, el Challenge 2020, una convocatoria que se realiza cada dos años y que reúne los mejores trabajos de 74 equipos, de 32 universidades, de 11 países, reconoció el ingenio colombiano que busca darle un lugar y un reconocimiento a la población mayor. 

Se trata de un juego de mesa, que de la manera más tradicional, incorpora elementos de diseño tradicional y herramientas TIC, para unir en el juego a adultos mayores y niños.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Compartamos", es un tablero de juego que incluye elementos como dados, caminos, fichas y tarjetas que están divididas en diferentes colores con cuatro actividades básicas que se deben desarrollar para avanzar y alcanzar la meta.

El objetivo de sus creadores fue de evidenciar que la inclusión de estos elementos puede ayudar a los adultos a recordar su pasado y enseñar a los niños, que a pesar de su edad, puede existir un intercambio de conocimiento entre los dos grupos generacionales. 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad