Ciudades

Selecciona tu emisora

En Medellín crean terapia funcional para ayudar a pacientes con fatiga pos-COVID-19

En entrevista con La Hora del Regreso, Felipe Monsalve, docente de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad CES, explicó en qué consiste este procedimiento médico.

La Universidad CES crea terapia funcional de rehabilitación pos-COVID-19 para pacientes que superaron la enfermedad . Foto: Getty Images

En Medellín crean terapia funcional para ayudar a pacientes con fatiga pos-COVID-19

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta institución educativa, específicamente en el gimnasio de la universidad, diseñó un programa que va enfocado al tema de la rehabilitación física para el manejo de las secuelas posteriores a la infección del COVID-19, sobre todo, en el tema del reacondicionamiento físico para los pacientes.

"Muchos pacientes creen que ya superaron la enfermedad, pero es a los 15 días donde se pueden detectar esas fallas respiratorias", explicó Monsalve. 

“Es un virus que puede generar múltiples secuelas y no en todos los pacientes se comportan de la misma manera” reiteró el experto. Es por esto que esta terapia está acompañada con fisioterapeutas y médicos deportólogos que determinarán la verdadera afectación que tiene la persona.

Escuche más de La Hora del Regreso:

La rehabilitación está dirigida a personas de todas las edades y sexo, que presentan complicaciones respiratorias como ahogo y opresión en el pecho.

Esta terapia se realiza en tres fases: la primera consiste en una valoración del estado físico y muscular del paciente con pruebas de resistencia, dinamometría y una evaluación de la fuerza muscular. La segunda es una prescripción del ejercicio de acuerdo a las recomendaciones de los médicos deportólogos y la tercera es mejorar la tolerancia a las actividades de la vida diaria. 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?