Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Estudiantes representan a Colombia en desafío de innovación tecnológica de la Nasa

Un equipo multidisciplinar de la Universidad Nacional se presenta a la convocatoria internacional con su diseño de un vehículo espacial.

Estudiantes representan a Colombia en desafío de innovación tecnológica de la Nasa

Estudiantes representan a Colombia en desafío de innovación tecnológica de la Nasa

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4126713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un equipo multidisciplinar de la Universidad Nacional se presenta a la convocatoria internacional de la Nasa con su diseño de un vehículo espacial.. Foto: Cortesía de semillero MIND de Universidad Nacional

En diálogo con La Hora del Regreso, Fabián Gutiérrez, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional y miembro del semillero de investigación Mentes Ingeniando y Diseñando (MIND), comentó que este proyecto ha tomado un tiempo de trabajo de un año para contar con todas las exigencias requerida en esta competencia. Además, se caracteriza por contar con un equipo de trabajo que reune a varias carreras con un solo objetivo. 

MIND está construyendo un impulsador por pedales, que de acuerdo a la explicación de Gutiérrez, es un vehículo que funciona en dos posiciones, una en piloto frontal que iría en una posición recumbente, es decir más o menos sentado, y se encargaría de controlar la dirección del vehículo. El piloto trasero iría en una posición similar a la de una bicicleta y operaría las herramientas de telemetría por dos conductores.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Este es uno de los dos equipos eligidos en la convocatoria Human Exploration Rover Challenge 2021 de la Nasa que busca incentivar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que sirvan para planificar e implementar en posibles misiones futuras.

Este no es el único equipo colombiano que dice presente, la Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI) también se presenta en la convocatoria con una vehículo espacial. 


Foto: Cortesía de semillero MIND de la Universidad Nacional para La Hora del Regreso

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad