Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Falleció el rapero Juice Wrld a los 21 años

El cantante estadounidense hizo parte de la ola de jóvenes artistas cuyas carreras musicales despegaron primero en las plataformas de streaming.

Juice WRLD, cuyo nombre de nacimiento era Jarad A. Higgins, falleció el pasado 8 de diciembre a sus 21 años. Foto: Getty Images

Autoridades de la oficina médica del condado de Cook (Illinois, Estados Unidos) dieron a conocer que Jarad A. Higgins, mejor conocido por su nombre artístico Juice WRLD, falleció el pasado 8 de diciembre a sus 21 años. El portavoz que dio a conocer la noticia también reveló que su autopsia se realizará este lunes 9 de diciembre.

El sitio especializado en celebridades TMZ dio a conocer que el cantante sufrió una convulsión al descender de una avioneta privada, mientras que fuentes de la Policía confirmaron a la Agencia France-Presse (AFP) que el suceso se produjo en el aeropuerto Midway International de Chicago.

Su disquera, Interscope Records, lamentó el fallecimiento del artista a través de un comunicado en el que expresó: “Juice tuvo un impacto profundo en el mundo en un periodo muy breve (…) perder a alguien tan amable y tan cercano a nuestros corazones es devastador”.

Es importante resaltar que el artista formaba parte del subgénero conocido como los “raperos de SoundCloud”, originado por la plataforma de streaming del mismo nombre donde dieron a conocer su talento musical. Según recoge la agencia AFP, esta generación se convirtió en un movimiento con vida propia en la escena hip hop, debido a que “combina un sonido de baja fidelidad con letras a menudo crudas y cargadas de emoción”.

(Le puede interesar: El rapero Kanye West dará su primer paso en la ópera)

“Lucid dreams”, el primer single del joven rapero, alcanzó el puesto número dos en el importante listado Billboard Hot 100 en el año 2018 y al año siguiente, su álbum “Death Race for Love” debutó en el primer lugar de la Billboard 200.

---

Con información de AFP