Ciudades

Selecciona tu emisora

Futuro en Tránsito, una mirada reflexiva al conflicto armado colombiano

En La Hora del Regreso, Alonso Sánchez Baute, director de esta colección de libros explicó que esta iniciativa busca "afinar el lenguaje" y construir un camino a la paz.

Futuro en Tránsito, una mirada reflexiva al conflicto armado colombiano. Foto: Comisión de la Verdad

Futuro en Tránsito, una mirada reflexiva al conflicto armado colombiano

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta colección de trece libros de ensayos reflexionan sobre temas como la resiliencia, el perdón, el territorio y la incertidumbre, dividido en 13 libros y escrito por 39 autores colombianos.

Este proyecto es liderado por la Comisión de la Verdad, con apoyo de la Unión Europea en Colombia y dirigido por Alonso Sanchéz. Con esta colección, la Comisión busca aproximarse al conflicto armado colombiano reconociendo el pasado de forma abierta y plural para transitar a un futuro en el que las armas no sean usadas para ningún fin.

En la lista de autores pueden encontrarse nombres de reconocidos periodistas, intelecturales, líderes sociales y víctimas del conflicto armado que plasmaron por medio de ensayos su visión y significado de determinadas palabras, que conforman la portada de cada libro.

Escuche más de La Hora del Regreso:

En la lista de autores se leen nombres como Francia Márquez, Carolina Sannin, Sandra Borda, Camila Zuluaga, Julián Arévalo, Jaime Abello, entre otros, donde se destaca la diferencia ideológica y percepción sobre la paz. Acerca de esto, Sanchéz afirmó que:

"La idea no era llegar a un consenso ideológico, es precisamente lo contrario, es permitir que cada autor aporte su mirada sobre cada palabra. El tema ideológico es lo que menos nos preocupó".

Los libros serán repartidos entre abril y marzo de 2021 en espacios públicos. Sobre esto, su director comentó que "la idea es que llegue a la mayoría de colombianos, para que no se queden en las libreras de periodistas o intelectuales, sino que lleguen a cada rincón del país".

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?