Ciudades

Selecciona tu emisora

"Gardel", un libro que derriba los "mitos" sobre el famoso cantante de tango

Tras dos años de investigación, Felipe Pigna, historiador argentino le contó a La Hora del Regreso que hizo una "reconstrucción" de la vida del 'Morocho del Abasto'.

"Gardel", un libro que derriba los "mitos" sobre el famoso cantante de tango

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La leyenda de Gardel vuelve al público de la mano de un libro, que llega a Colombia gracias a la editorial Planeta, escrita por el profesor de historia y escritor argentino, especializado en la historia de ese país.

Tras dos años y medio de investigación para reconstruir los pasos de la vida del cantante, Felipe Pigna, mostrará un lado más humano de la mítica figura del tango en Latinoamérica y Europa, y tratará de derrumbar los mitos y creencias alrededor de la leyenda que nació en Uruguay, pero que varios países, incluida Colombia, se han peleado su nacionalidad.

"Tenía muchas ganas de contar esta historia, viene de un gusto personal, vengo de una familia muy tanguera".

Escuche más de La Hora del Regreso:

Pese a que del 'Francesito' se han escrito, cantado, filmado y documentado miles de piezas, Pigna apuesta a traer esta historia a las generaciones más jóvenes que tal vez desconocen su importancia e influencia en numerosos aspectos.

"Quiero llevarlo a los chicos, la gran mayoría de mis lectores son personas muy jóvenes, así que es una buena oportunidad para llevarles su legado". 

Esta biografía de casi 600 páginas que recorre su historia desde que nació, en 1890, hasta su muerte en Medellín casi cuarenta y cinco años después.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?