Ciudades

Selecciona tu emisora

"Gustavo Petro el Chávez colombiano": ¿Quién está detrás del aviso aéreo en Miami?

Durante este fin de semana se dieron a conocer una serie de videos en donde se ve un mensaje en contra del líder político, Gustavo Petro.

Gustavo Petro fue acusado de golpista y de ser el Chávez de Colombia a través de una avioneta en Miami. Foto: Colprensa

Un avión pequeño sobrevoló por las playas de South Beach, Miami, en Estados Unidos, en que el atacan de forma directa al senador y además lo comparan con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Cabe resaltar que esta modalidad en las playas de Florida no es nueva, pues en dos ocasiones se han visto este tipo de mensajes, pero en contra del expresidente Álvaro Uribe.

“Gustavo Petro, el Chávez colombiano ¡Golpista!”, se lee en el mensaje de la aeronave.

 Según el Diario El Tiempo los responsables de la publicación serían un grupo de personas colomboamericanos que aseguraron sentirse hostigados por seguidores del líder político, Gustavo Petro.  

"Es una iniciativa ciudadana. Fue una donación de varias personas, colomboamericanas, preocupadas por la situación del país. Se tomó la decisión a raíz del mensaje en avioneta que sacaron en contra del uribismo y del presidente Duque”, confirmó para El Tiempo, Sofía Casas, una de las personas que aportó para esta pancarta.

Casas además reiteró para ese medio que se trató de una respuesta a la propaganda negra que hicieron en contra del gobierno de Iván Duque. "Es una respuesta a la propaganda negra en contra de un gobierno legítima y democráticamente elegido, por más de 10 millones de colombianos; y a la situación que está viviendo nuestro país de terrorismo urbano". 

Ante la publicación del video en redes sociales, el candidato presidencial publicó en sus redes sociales que: "Tengo que confesar que en cuestión de avionetas, el uribismo nos lleva mucha ventaja”.

Otra persona que se manifestó ante el hecho fue el activista político Beto Coral, que 24 horas antes del sobrevuelo ya había escrito en sus redes que esto iba a pasar, criticando fuertemente este accionar, además tildando al expresidente y exsenador, Álvaro Uribe Vélez de genocida. “Mañana los uribistas van a volar un avión en Miami atacando a Petro de Golpista y diciéndole que es el “Chávez colombiano”. Jajajaja son tan estúpidos copiando ideas. En Estados Unidos no tienen idea de quién es Petro, pero sí quién es el genocida de Uribe”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?