Ciudades

Selecciona tu emisora

Home office: los mejores tips para poder personalizar su espacio de trabajo

Lo ideal es poder adecuar un espacio específico para poder desarrollar sus labores de la mejor manera y lo más cómodo posible.

Decorar y apropiarse de su lugar de trabajo le va a permitir desarrollar mejor sus tareas. Foto: Getty Images

Actualmente, debido a la pandemia muchas empresas han considerado implementar el trabajo en casa, sin embargo, son muy pocas las personas que tienen un espacio de trabajo definido en su hogar.

Por eso, personalizar su espacio de trabajo le va a permitir sentirse más cómodo y relajado a la hora de empezar a trabajar. Aquí algunos consejos que lo pueden ayudar con la decoración de su oficina en casa.

Sencillo y tradicional:

Por supuesto, el primer elemento que se debe tener para el home office es un buen escritorio, un lugar para ubicar poner nuestros aparatos tecnológicos, libretas, materiales y demás.

Importante tener en cuenta la luz artificial dentro de la decoración para poder crear una atmósfera que sea cálida y funcional. Por ejemplo, una lámpara colgante y otra de escritorio con luz directa.

Organizar papeles y apuntes:

Esto es esencial. Es importante tener los papeles organizados para que no se conviertan en un estorbo a la hora de trabajar. Puede utilizar revisteros pequeños y procurar doblar los papeles para que no hagan más bulto.

Organizar los marcadores, esferos, lápices y demás útiles que usemos dentro de nuestra jornada, nos va a permitir tener un trabajo óptimo y organizado a la hora de buscar algo en específico dentro del espacio asignado.

Agregar un calendario en la pared:

Sin lugar a duda es una de las herramientas más recomendadas para el home office. Estar en casa nos permite distraernos más fácil y dejar pasar algunas situaciones importantes. Por eso, se recomienda poner un calendario a simple vista que nos permita tener un control de las actividades hechas y las que faltan por realizar para poder tener un mejor control de nuestras obligaciones.

Definir su estilo:

Minimalista, vintage, floral, musical, o rústico, su espacio de trabajo debe tener una identidad y estar equilibrado, de lo contrario, puede sentirse ajena/o en su propio espacio al tener una mezcla de estilos que no hablan de su personalidad.

Hacer el lugar acogedor:

En este punto usted puede añadir lo que más le genere tranquilidad, ya sea una planta, fotografías de sus familiares y amigos, luces de navidad, pintar la pared de un color en específico y demás. Lo importante es que pueda llevar a su sitio de trabajo las cosas que más le gusten y lo motiven a ser mejor cada día.

Implementar la aromaterapia:

Si bien es cierto que los olores siempre nos van a recordar personas, lugares o momentos específicos, los olores también nos ayudan a estimular la actividad mental y la creatividad. Según la aromaterapia, los aromas cítricos ayudan a la memoria y el buen ánimo, la menta para la energía y el romero y el jazmín para el positivismo y el cansancio.

Sin embargo, los más recomendables para el home office, son los aceites naturales o las velas aromáticas que emanan un olor menos fuerte que el de los ambientadores comunes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?