Tendencias

Zapatos para Navidad: una guía para saber qué regalar y dónde comprar

Considerado como un infaltable en el atuendo navideño, hacemos un recuento con las principales ferias para adquirirlos.

Compras para navidad en Bogotá. Foto: Getty Images

Compras para navidad en Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

La Navidad en Colombia es una de las festividades más populares para reunir a la familia y encontrarse con amigos. Además de la celebración, suele ser una época ideal para regalar detalles a los seres queridos.

En este 2020 las celebraciones de fin de año probablemente serán de las más recordadas debido a la pandemia del Covid-19 que mantiene en vilo al mundo entero. Sin embargo, los colombianos aún tienen intenciones de comprar regalos.

Según cifras de Fenalco, los colombianos suelen gastar 8% más en las fiestas decembrinas en comparación con los demás meses del año. De acuerdo con cifras reveladas en septiembre por Google Consumer Survey, el 60% de los encuestados piensa gastar menos en la Navidad del 2020 que el año pasado.

La misma encuesta reveló que la ropa y el calzado son los artículos por los que los colombianos se inclinan para regalar, con un 32% de preferencia. Después le siguen los alimentos, juguetes y consolas de videojuegos.

¿Dónde comprar?

Por estas fechas de fin de año varias ferias de diseño independiente buscan reactivar las ventas en el sector. Solo en Bogotá, entre el 14 y el 21 de diciembre se llevará a cabo la feria Buró, un espacio que reúne a pequeños comerciantes y entre ellos, de la industria del calzado y la confección.


Foto: Getty Images.

En la capital colombiana también se realizará una prueba piloto de una estrategia llamada “Bogotá Productiva 24 horas” los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre. Con la apertura de más de 300 empresas en la localidad de Chapinero, habrá una oferta comercial articulada con el plan de Bogotá a Cielo Abierto.

A través de “Bogotá Productiva 24 horas” los capitalinos podrán adelantar las compras de Navidad en horarios no convencionales para adquirir productos como zapatos y apoyar a los pequeños locales comerciales del sector.

En San Victorino y el Parque Nacional, también en Bogotá, se realizará una Feriatón Navideña entre el 2 y 30 de diciembre. La idea es disponer un espacio para que los vendedores informales puedan comercializar artículos, entre ellos calzado y ropa.


Foto: Getty Images.

Durante el mes de diciembre también se realizará una feria llamada “Expo Regalo” en el centro comercial Outlet Factory de Bogotá. La novedad es que espera servir como plataforma para ayudar a jóvenes empresarios y artesanos locales a comercializar artículos de moda y detalles navideños. 

Otra iniciativa se llevará a cabo en la ciudad de Cali, donde el gremio del calzado de esa ciudad realizará una feria llamada “CalzaCosto”. Del 1 al 6 de diciembre cientos de comerciantes del sector venderán zapatos de tendencia y a precio de costo para reactivar las ventas que se perdieron durante todo el año.

Debido a la pandemia y por disposiciones del Gobierno Nacional, también se ha fomentado el comercio electrónico. Plataformas como Dafiti y Linio ofrecen actualmente cientos de zapatos con ofertas exclusivas para Navidad, como por ejemplo incluir el envío gratis a cualquier ciudad de Colombia.

Las tendencias

Considerado como de los artículos claves para armar la pinta de Navidad, los zapatos siguen siendo uno de los preferidos para regalar a los seres queridos. Para la temporada de fin de año una tendencia en particular es el “infaltable” en cualquier armario.

La revista estadounidense Vogue, uno de los magazines más importantes sobre moda en el mundo, compartió en su reciente edición que el estilo casual y deportivo son la tendencia para la temporada otoño-invierno 2020, tanto para mujeres y hombres.


Foto: Getty Images.

Por ejemplo, unos cómodos tenis o mocasines son el complemento ideal para la pinta navideña. También están en furor unos clásicos botines negros para salir de cualquier apuro.


Foto: Getty Images.

Además del estilo, la moda y precios razonables, algunas recomendaciones son clave a la hora de comprar zapatos. Expertos en la industria del calzado aseguran que lo más importante es comprar la talla adecuada, materiales cómodos y que tengan suela gruesa para confortabilidad del pie.


Foto: Getty Images. 

Lea también:
Accesorios trendy para obsequiar en esta Navidad
¿No sabe cuál es el look trendy para Navidad? 5 ideas para deslumbrar en Nochebuena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad