Ciudades

Selecciona tu emisora

Joven campesino regaló sus piñas por la falta de apoyo al agro colombiano

En un video que se ha hecho viral, Fabián Beltrán habló sobre la crítica situación del campo en el país y pidió ayuda estatal para no perder las cosechas por falta de insumos.

Joven campesino regaló sus piñas por la falta de apoyo al agro colombiano. Foto: Getty Images

"¿Qué futuro nos espera a nosotros los agricultores?", inicia el discurso Fabián Andrés Beltrán, cultivador de piña y estudiante de la UTS de 20 años de Lebrija, Santander, en varios videos donde se acercó hasta la alcaldía del municipio para sentar su voz de protesta contra los funcionarios por la situación económica que viven las campesinos de la zona por los altos precios de insumos para las cosechas.

El joven agricultor contó conmovido que las ganancias de su cultivo de piña se habían perdido y decidió trasladarse hasta el casco urbano para regalar la fruta a los habitantes,  en lugar que estas se echaran a perder completamente. 

Vea aquí: Hágale extinción de dominio al gerente del circo”: camionero al fiscal Barbosa

Beltrán comentó que el mandatario local, Luis Carlos Ayala Rueda, habría adquirió, al parecer, un préstamo para la agricultura del municipio y que por ello los jóvenes campesinos tendrían que pagar más impuestos, en medio de la crítica situación económica que enfrentaban por la poca rentabilidad de sus cosechas. 

También aseguró que con lo recolectado no alcanzaba a cubrir la mitad de la inversión realizada en el cultivo y exigía más ayuda para los campesinos. Además, celebraba a los colombianos que salieron a manifestar, pese a poner sus vidas en riesgo: 

"Es triste y doloroso que si un joven sale, porque mañana amanece muerto. ¿Por qué no sale el campesino? Porque le inculcaron primero el miedo que el diálogo", expresó.

Le puede interesar: “Jefe de Duque, no nos joda más”: airada petición de Martín De Francisco

El discurso del Fabián Beltrán se hizo rápidamente viral y cientos de cibernautas expresaron su apoyo y compartieron su número de contacto para que quien estuviese interesado en adquirir sus productos lo hiciera. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?