Ciudades

Selecciona tu emisora

Colectivo de mujeres caleñas enseñan a bailar tango en la ciudad de la salsa

Alejandra Sánchez, líder del proyecto, comentó en La Hora del Regreso que busca atraer a los amantes de la danza argentina que estén ubicados en la capital del Valle del Cauca.

‘Mirá Vé Colectivo de Tango’. Foto: Cortesía de Alejandra Sánchez / Fotografía: Vanessa Granada

‘Mirá Vé Colectivo de Tango’. Foto: Cortesía de Alejandra Sánchez / Fotografía: Vanessa Granada

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se trata de ‘Mirá Vé Colectivo de Tango’, la iniciativa dirigida por Sánchez, que busca incentivar en las mujeres el amor y la pasión por danzar este género: "Queremos que toda la gente en Cali se atreva a bailar tango. El objetivo es que las personas adopten el tango como la salsa", puntualizó. 

Este colectivo que nació hace un año, ya presentó su primer ‘Festival Mirá Vé Tango’, un espacio donde se resaltó a representantes del género como Leyda Santa creadora de La Matraca, o Marta Mejía de la escuela de tango Piazolla, y otras mujeres que desde hace muchos años han trabajado por valorar y preservar la cultura en torno al tango.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Este proyecto caleño quiere que las mujeres sean quienes tomen las riendas del bailes y no estén a la espera de ser invitadas a danzar el sensual baile.

"Yo hace unos años vengo con la idea que las mujeres sean las que lideren este baile (…) Éramos más las chicas que nos quedábamos sentadas esperando que los caballeros nos sacaran a bailar", comentó Alejandra.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?