Ciudades

Selecciona tu emisora

Joven fingió un secuestro y lo descubrieron por sus errores ortográficos

Con sus mensajes estafó y engañó a los amigos con imágenes en las que supuestamente lo torturaban.

Foto ilustrativa de un joven con un teléfono celular. Foto: Getty Images/Tom Werner

Un joven llamado Christopher Sellman fue el protagonista de un curioso caso de estafa. A través de mensajes de texto engañó a un grupo de amigos con un supuesto secuestro para estafarlos y recaudar dinero.

El caso ocurrió en Kent, Inglaterra, donde acudió a las redes sociales para escribir a sus amigos sobre la situación que aparentemente estaba viviendo. En WhatsApp compartió imágenes y mensajes en los que decía que era víctima de torturas.

Con su engaño llegó a recaudar 10 mil libras esterlinas, lo que equivale a más de 50 millones de pesos colombianos. Sin embargo, un detalle hacía dudar de la veracidad de la historia que le comunicó a sus amigos.

Los destinatarios descubrieron que los mensajes que les llegaban por el supuesto secuestra tenían recurrentes errores de ortografía y curiosamente coincidían con los que él cometía en los chat con sus amigos.

El diario The Sun reportó que finalmente las autoridades descubrieron el engaño mientras que Sellman se hacía pasar por un secuestrador. La Policía allanó su vivienda y descubrió que el joven tenía armas y otros elementos con los que recreó las imágenes.

Al joven que protagonizó la estafa y que fue descubierto por sus errores de ortografía se le imputará el delito de chantaje y será condenado a 28 meses de prisión.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?