Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Juancho Valencia, el hombre tras la reinterpretación de ‘Mi Pueblo Natal’ del Grupo Niche

En La Hora del Regreso, el compositor y productor musical habló sobre el trabajo que tuvo al momento de escoger la canción de cierre de 'Colombia Cuida a Colombia'.

Juancho Valencia, el hombre tras la reinterpretación de ‘Mi Pueblo Natal’ del Grupo Niche

Juancho Valencia, el hombre tras la reinterpretación de ‘Mi Pueblo Natal’ del Grupo Niche

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4035694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Versión de 'Mi Pueblo Natal' del grupo Niche, en medio del evento Colombia Cuida a Colombia. Foto: Youtube: Grupo Niche

Esta nueva versión de ‘Mi Pueblo Natal’ del Grupo Niche se convirtió en un himno en medio de la lucha que lleva Colombia por combatir el coronavirus y ayudar a las personas que más se han visto afectadas.

Con esta nueva versión se cerró el show de ‘Colombia Cuida a Colombia’ que se realizó el pasado 01 de mayo y que contó con la participación de grandes artistas, celebridades y deportistas.

Esta reinterpretación estuvo bajo la dirección del músico Juancho Valencia, compositor, arreglista, productor musical y ganador de Grammy Latino con Puerto Calendario, y la participación de Goyo, Ventino, Andrea Echeverri, María Mulata, Marta Gómez, Manuel Medrano, Esteman, Alexis Play, Paola Jara, Jessi Uribe, Alfredo Gutiérrez, Jorge Velosa y Martina Camargo, entre otros grandes artistas.

Valencia contó que una de las reglas para la canción de cierre es que fuera un clásico colombiano y ‘Mi Pueblo Natal’ hizo parte de las 30 preseleccionadas. “Cuando me invitan para tomar la decisión era claro que la canción que teníamos que escoger fuera una que no invitara ni al triunfalismo, ni a la festividad. Que tuviera una dosis importante de esperanza pero también la magia de lo agridulce, de tener melancolía”.

Aunque la canción no habla de la pandemia puntualmente, “habla de la añoranza de rencontrarme con los que amo”. Este resultado fue muy bien acogido por lo colombianos tanto así que se ha replicado la canción en las redes sociales.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad