Tendencias

En esta cuarentena ha quedado claro el daño que le hacemos a la tierra: Flora Martínez

Flora Martínez nos acompañó en En Casa Con La W para responder las llamadas de nuestros oyentes y hablar sobre cómo ha pasado la cuarentena.

En esta cuarentena ha quedado claro el daño que le hacemos a la tierra: Flora Martínez

En esta cuarentena ha quedado claro el daño que le hacemos a la tierra: Flora Martínez

55:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4035739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta cuarentena ha quedado claro el daño que le hacemos a la tierra: Flora Martínez. Foto: En Casa con La WCon Sebastián García y Eduardo peña

Flora Martínez compartió que ha profundizado en la música durante el confinamiento. De hecho, nos presentó su más reciente canción, un tributo a Chavela Vargas con ‘La Macorina’.

Uno de nuestros oyentes preguntó a Flora sobre su paso de la actuación a la música. Para ella, es claro que hay que seguir el instinto y no perderse ante las limitaciones, “uno cree que solo hay un camino, pero el camino se puede cambiar”.

La música siempre fue mi gran amor”, resalta Flora.

Durante el programa, Flora Martínez también expuso su posición frente al fracking, “yo el fracking lo vengo siguiendo desde que vivía en Nueva York, el fracking empezó a sonar allá hace muchos años. Es una realidad que el fracking que se practica cerca de ciudades ha sido vetado porque se comprobó científicamente que enferma a la gente y contamina el agua, los daños tan terribles que hace. Aquí es todavía más peligroso porque los estudios de los suelos ni siquiera los tienen listos. Son humedales donde es aún más peligroso, sin saber dónde uno va a llegar a poner esas inyecciones”.

“En esta cuarentena ha quedado muy claro el daño que nosotros le hacemos a la tierra y que ojalá en algún momento tengamos un poco de conciencia”, agrega Flora.

Para Flora, la cuarentena que estamos viviendo a raíz de la pandemia del coronavirus nos ha obligado a reflexionar, “ha sido una enseñanza dura y dolorosa”.

Uno andaba en una carrera, de un lado para otro. De repente nos frenaron todas las salidas”, comenta Flora.

Cuenta, además que esta experiencia le ha permitido profundizar aún más en la música, por ejemplo. “Volver a profundizar sobre esa voz interna que tenemos, el sabio que llevamos adentro pero que uno no escucha”.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad