Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juanita Bike, la colombiana que recorre el mundo en bicicleta

Juanita Arias, más conocida como Juanita Bike, explora el mundo en bicicleta y compartió en La Hora del Regreso cómo comenzó su recorrido.

Juanita Bike . Foto: Instagram lajuana.bike

La ingeniera civil Juanita Arias comenzó a recorrer el mundo en Vietnam con una bicicleta que se compró estando allá, pero desde niña soñó con hacerlo: “Siempre lo había soñado. Desde que estaba chiquita veía esos viajes largos en bicicleta y me imaginaba haciéndolo. Cuando me fui a vivir a Alemania, lo decidí”.

Desde que tomó la decisión, lo único que tenía claro es que quería comenzar en algún país de Asia: “Estaba en Alemania, cogí el mapamundi y dije bueno, quiero ir desde Asia hasta Europa. Decidí que Vietnam era lo más conveniente en ese momento”.

Según el medio de transporte, la experiencia de recorrer el mundo es distinta, Juanita Bike afirmó que: “Es totalmente diferente cada medio de transporte. La bicicleta es la forma que más me gusta, lo más especial es que uno está conectado con el clima, la gente, la carretera, con tus emociones, límites y eso me enamora de los viajes en bicicleta”.

Para finalizar, el presupuesto es algo que puede preocupar teniendo 26 años, pero para la colombiana viajar en bicicleta es muy barato: “Esa es otra de las ventajas, viajar en bici es muy barato. Yo siempre trato de acampar, quedarme en lugares barato o con ciclistas. He aprendido a viajar con menos de 6 euros al día.”

Le puede interesar: Mariana Moreno, la nueva promesa de la música colombiana