Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez peruano en pelea de Yuberjen Martínez genera indignación por foto en Facebook

Además, había escrito que los jueces tenían "la responsabilidad de elegir con justicia a los nuevos campeones olímpicos".

Boxeadores Ryomei Tanaka y Yuberjen Martínez en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: LUIS ROBAYO/POOL/AFP via Getty Images

El sueño de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminó para el boxeador colombiano Yuberjen Martínez luego de que los jueces decidieran que perdió en boxeo ante el japonés Ryomei Tanaka en la categoría de peso mosca.

La determinación final de los jueces generó polémica porque para muchas personas en redes sociales y expertos, Yuberjen ganó ampliamente el combate. Muestra de esto es que el boxeador japonés tuvo que salir en silla de ruedas del escenario deportivo.

Además, imágenes en redes muestran los golpes que recibió Tanak en su rostro.

En la determinación de los jueces al finalizar cada round, llamó la atención las decisiones del peruano Miguel Anco Bobadilla, quien dio perdedor al colombiano en dos rounds (1 y 3).

Esto generó la indignación de los usuarios en redes sociales, quienes criticaron ampliamente al juez peruano.

Y es que causó aún más polémica al conocerse que Bobadilla tiene como imagen de portada en su Facebook el momento en el que también pierde un colombiano en boxeo.


foto: Facebook Anco Bobadilla

Finalmente, en su red social el juez peruano también publicó una imagen en la que destacó que los árbitros de boxeo que están en los Juegos Olímpicos “tenemos la responsabilidad de elegir con justicia a los nuevos campeones olímpicos de las diferentes categorías”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?